Taylor Swift, puso los Billboard al rojo vivo

Los pronósticos acertaron. La consentida cantante country de EE.UU. se coronó como la reina en la edición 2013 de los premios a lo mejor de la música

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-19 8:00:00

La noche de anoche fue de Taylor Swift. La cantante country no deja de recolectar premios desde que inició su exitosa carrera.

En la edición 2013 de los premios Billboard, la artista originaria de Pensilvania ganó ocho de las once nominaciones que ostentaba. Entre ellas, el premio a la artista del año, álbum Billboard 200 por Red, artista digital junto a Carly Rae Jepsen y el de mejor artista femenina. Además, mejor canción, mejor álbum y mejor artista country.

Por su parte, Rihanna sumó cuatro galardones.

Enfundado en un traje rojo de seda, Bruno Mars inició el desfile de estrellas en la gala que premia a lo mejor de la música americana, con su éxito Treasure.

Luego, Selena Gómez cautivó al público presente en el MGM Grand Garden Arena con un súper sexy performance a ritmo de su sencillo “Come & Get It”. Claro, quien más lo disfrutó fue Justin Bieber, quien no la acompañó durante su desfile por la alfombra azul, pero no se le despegó mientras disfrutaban de la premiación.

La primera ganadora de la noche fue la trinitense Nicki Minaj, quien recibió el premio a la mejor artista rap de manos de la canadiense Shania Twain. Más adelante, recogió, además, el premio Top Streaming.

Macklemore & Ryan Lewis junto a Wanz recogieron el galardón a la mejor canción rap del año, Thrift Shop.

La canadiense Carly Rae Jepsen no se fue con las manos vacía. La presea para la canción digital del año fue para su Call Me Maybe, al igual que la de artista digital y canción pop.

El surcoreano Psy, luego de bromear con el presentador Tracy Morgan, presentó la intervención musical de Chris Brown. El cantante de rap y hip hop interpretó su canción Fine China.

La Reina del Pop recibió el premio Top Touring Artist a la mejor gira por MDNA y fue Will.I.AM, quien lo presentó. También ganó el mejor álbum dance.

El galardón para el artista Dance del año fue para David Guetta.

Como ya se esperaba, Taylor Swift hizo gala de su talento al interpretar su tema 22. Fue su amiga Selena Gómez la encargada de introducir el show.

El vencedor en la categoría canción del año Hot 100 fue para Gotye y Kimbra por Somebody That I Used To Know”. También se agenciaron el premio a la canción más escuchada en radio.

Maroon 5 se convirtió en el artista del año Hot 100.

One Direction fue elegido el artista nuevo 2013, artista pop y mejor dúo o grupo.

Justin Bieber subió al escenario para recoger la presea al mejor artista masculino y también ganó como el artista más sociable. Luego, Miguel cantó a los presentes Adorn.

El sabor latino lo impuso Pitbull junto a las artistas de ascendencia latina Christina Aguilera y Jennifer Lopez.

Primero subió la temperatura con Feel This Moment junto a la jurado del reality The Voice, quien sorprendió con una envidiable figura. Luego, cantó Live It Up, su nueva colaboración con JLo, quien hizo lo suyo.

Christina recibió el premio especial The Voice Of The Generation y Katy Perry fue elegida la mujer del año. El álbum 21 de Adele, como era de esperar, es el álbum pop del año. El artista rock es Fun y el latino, Jenni Rivera.

Al final de la gala de premiación Janelle Monáe presentó el premio especial al Icono para el legendario Prince.—EDH