Crean búsqueda por voz en la versión desktop de Chrome

El sistema aún está en fase de pruebas pero estará disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-05-16 4:00:00

Con tan sólo decir “Okay, Google” cualquier usuario puede realizar búsquedas con su propia voz. Hasta ahora, esta posibilidad estaba limitada para smartphones y tablets pero la gigante informatica decidió implementar también esa funcionalidad en su versión de escritorios.

Así, lo ha anunciado Google en la I/O Conference, el evento anual que organiza el buscador para presentar sus últimas novedades a los cerca de 6 mil asistentes, pertenecientes en su mayoría a la comunidad de desarrolladores.

“Okay Google, muéstrame cosas que hacer en Ponferrada”, es un ejemplo del tipo de mensajes que un usuario podría gritar de viva voz al ordenador para que éste le muestre una lista con los principales monumentos de la ciudad y demás datos de interés.

Búsqueda conversacional es como definen desde Google a esta nueva tecnología que no sólo traduce lo que la gente pronuncia a texto escrito sino que también interpreta el contexto de las búsquedas de los usuarios para precisar más las respuestas.

Para ello, esta funcionalidad incorpora los sistemas de reconocimiento de voz de Google y la tecnología de procesamiento de lenguaje natural del buscador, que ya se utilizan en los dispositivos móviles que funcionan con Chrome y Android.

El sistema aún está en fase de pruebas pero estará disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.