Hay mucho que ver en el Comic-con El Salvador

Hoy es el último día de la feria de entretenimiento. Los admiradores de los personajes de fantasía y de acción han aprovechado este espacio para expresarse.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-18 7:00:00

El Centro Internacional de Convenciones (Cifco) es la sede de la primera convención de entretenimiento fantástico Comic Con El Salvador.

Este es un espacio donde fanáticos de los cómics, las historias de ciencia ficción, los videojuegos y la literatura fantástica se han reunido para compartir sus gusto y sus experiencias.

Desde el pasado viernes hasta hoy domingo, el público asistente ha tenido la oportunidad de apreciar exposiciones de figuras coleccionables, comprar souvenirs con las imágenes de personajes de acción del cine y la televisión y participar en divertidos concursos de disfraces.

Muchas de los visitantes al Comic-con se han separado por completo de la vergüenza y han optado por mostrar con orgullo su admiración hacia personajes fantásticos disfrazándose como ellos. Es así como en los pasillos y stands de la feria ha sido muy normal encontrarse al “Hombre Araña”, a “Gatúbela”, a “la Mujer maravilla” a “Superman y a muchos “zombies caminando libremente o retratándose junto a aquellos que se los han pedido.

Esta convención también ha sido aprovechada por artistas locales del diseño gráfico para mostrar y vender su trabajo.

Según el señor Iván Mayer, encargado de la conceptualización del evento, el objetivo primordial de esta feria es promover, de manera sana y familiar, todo aquello que ayuda a las personas a escapar de la rutina.

“Se han formado alianzas entre diferentes organizaciones e industrias para crear una atmósfera donde niños, jóvenes y adultos puedan conocer mejor temas y noticias sobre cómics, cine, televisión, cable, figuras y música”, manifestó Mayer.

Esta feria de entretenimiento está inspirado en el popular y mundialmente conocido Comic-con de San Diego California, que se celebra durante primeros cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

Los organizadores de la versión salvadoreña están satisfechos con la aceptación del público y esperan repetir, de ahora en adelante, esta experiencia. Hoy continúan las actividades. —EDH