Centro escolar Francisco A. Gamboa celebró intramuros

Este año la institución invitó a la atleta nacional Cristina López para que juramentara la mañana deportiva Fútbol y kitbol fueron los deportes en que se enfrentaron los equipos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2013-05-17 7:00:00

Con un desfile que recorrió el parque Centenario, alumnos del centro escolar Francisco A. Gamboa, acompañados de una banda de paz, dieron por inaugurado el pasado jueves sus intramuros, que se celebran anualmente.

Este año por primera ocasión la institución contó con una invitada de honor, la atleta marchista Cristina López, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La atleta, quien hizo la juramentación del encuentro deportivo, dijo sentirse muy contenta por formar parte del evento y felicitó a los alumnos por su orden y disciplina.

“Los felicito porque se nota la forma ordenada en que trabajan y los invito a que sigan formándose para que sean buenos atletas”, dijo López.

Por su parte, David Sosa, director de la institución, invitó a competir de manera sana a los alumnos.

La institución, que cuenta con 525 alumnos, preparó una mañana deportiva en la que se enfrentaron en las categorías de fútbol y kitbol.

Los alumnos de 1° a 3° grados compitieron en kitbol y los alumnos de 4° a 9° se enfrentaron en fútbol.

Los ganadores recibieron medallas condecorativas y degustaron un pastel.

La institución cuenta con un salón de cómputo y música. Además próximamente iniciarán clases de ballet y teatro gracias al apoyo del padre Pepe del Polígono Don Bosco, dijo David Sosa.