Noche de glamour y transparencias

Las tendencias en indumentaria femenina, a cargo de los diseñadores salvadoreños Lourdes Escamilla, Mónica Arguedas y Manuel Hurtado, se marcaron por segundo año a beneficio de Hopac

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por: Jhoel Díaz Fotos: César Avilés

2013-05-11 8:00:00

Las transparencias, asimetrías, moños a la cintura y cortes amplios reinaron en el desfile de modas “Viste tus Alas 2013”, realizado el pasado miércoles a favor del Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo” (Hopac), en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Para esta segunda edición, el diseñador Manuel Hurtado, fundador de la iniciativa, volvió a la pasarela con su colección “Honor”, en un homenaje a todas las mujeres. Le acompañó por segundo año la diseñadora Lourdes Escamilla y su marca Manifesto by Lou, así como la diseñadora Mónica Arguedas.

Blusas de telas frescas en colores neutros y pasteles, así como elementos brillantes, estampados primaverales sutiles y faldas de corte largo de Lou Escamilla dieron inicio a la gala fashionista. Las joyas y cinturones de diseño que acompañaron las piezas fueron creación de Ana Graciela Ruiz.

Tal y como han dictado las tendencias internacionales, el toque retro o más bien setentero volvió para conjugarse en prendas digeribles y confortables; las mangas abiertas y botones dorados también se ajustan a este “look” para las mujeres modernas.

El segundo desfile estuvo a cargo de Arguedas, ausente en el evento y quien en esta ocasión prescindió de las maniquíes convencionales para colocar sus estilizadas prendas a chicas lindas de tallas promedio.

Una vez más, transparencias, cortes amplios y delicados, toques estampados con algo de psicodelia, atuendos en blanco absoluto, otras con neón y sobre todo sensualidad fueron característica en su creación.

La noche la cerró Manuel Hurtado con su tributo a las féminas en una colección muy diferente a las anteriores. Prendas de colores firmes y vibrantes, escotes pronunciados al busto, texturas satinadas y sobrepuestas a estampados, así como una fuerte dosis de extravagancia predominaron en su propuesta. Su desfile fue matizado con joyería diseñada por la guatemalteca Nagora Conde.

Los diseñadores recibieron sus alas en reconocimiento a su importante aporte a Hopac, una institución privada sin fines de lucro con más de 30 años de atender a la población con discapacidad en El Salvador.

La misión de Hopac es brindar atención y servicios integrales a la niñez, juventud y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integridad social. Para donativos: 2236-4100 y hogardeparalisis@hopac.org.