Vídeo: Toca guitarra mientras le colocan marcapasos en el cerebro

La intervención se transmitió en directo a la web para celebrar la operación quirúrgica número 500 que se lleva a cabo exitosamente Centro Médico Ronald Reagan

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-05-27 2:50:00

Brad Carter, de 39 años, tocó la guitarra mientras médicos del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, en Estados Unidos, le colocaban un marcapasos en el cerebro.

La instalación de dicho dispositivo era nacesaria pues en el 2006, Carter fue diagnosticado con Parkinson, tal enfermedad se le había manifestado por medio de temblor en las manos y le impedía tocar correctamente la guitarra.

La intervención se transmitió en directo a la web para celebrar la operación quirúrgica número 500 que se lleva a cabo exitosamente en ese hospital.

En las imágenes que fueron difundidas, puede verse a Carter durante la operación realizando varias actividades que le iban indicando los médicos, como sujetando un vaso, enviando saludos a sus familiares y lo más sorprendente: tocando la guitarra. Todo esto de forma consciente y para que los doctores comprobaran que el implante estaba bien instalado.