Teatro Luis Poma presenta “¿Quién dijo que Dios dijo?”

La obra que reflexiona sobre la maldad de los seres humanos es una producción del mexicano Jesús Díaz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-29 8:00:00

Inspirada en cartas desde la Tierra de Mark Twain ¿Quién dijo que Dios dijo?, una puesta en escena del director mexicano Jesús Díaz se presentará este 31 de mayo y 1 de junio en el Teatro Luis Poma.

La obra está producida por Lauri García Dueñas escritora y periodista salvadoreña radicada en México junto con Ermis Cruz también actor salvadoreño y quien tiene el papel estelar en la obra.

Este espectáculo clown cuenta la historia Luzbel, quien es expulsado del cielo por irreverente y decide visitar la tierra para conocer la más sublime creación divina: la humanidad.

En sucesivas cartas, expone sus observaciones a sus amigos, los otros arcángeles, pasando de la curiosidad, al asombro, la burla y la ira para luego dar rienda suelta a su desesperación por no poder comprender bajo qué criterio pudo Dios crear a seres tan contradictorios, ridículos, mezquinos y violentos.

Además en este unipersonal se utiliza como vehículo el lenguaje clown y da vida al personaje de Luzbel irónico, irreverente y, sin embargo, muy conmovedor.

Por otra parte, la temática de ¿Quién dijo que Dios dijo? gira en torno a la crítica del ser humano por ser la creación perfecta, pero es capaz de echar todo a perder sin importar a quién o a qué daña.

Para los que deseen apreciar las funciones son este viernes y sábado a las 8:00 p.m. La entrada general es de $5 y $3 estudiante con carné.

Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Luis Poma desde hoy a partir de las 2:00 p.m. y en línea en la página www.teatroluispoma.com.

También se pueden obtener en taquilla el día de las funciones. Para mayor información llamar al 2210-3828.