Secciones
×

Síguenos en

Las tendencias en belleza se exhibieron en NY

Los cortes de cabello minimalista y el look "californiano" destacaron en la International Beauty Show 2013 También se presentaron novedades en productos relacionados a la belleza

Cientos de profesionales de la industria de la belleza se reúnen anualmente en Nueva York para conocer y exponer tendencias.
Cientos de profesionales de la industria de la belleza se reúnen anualmente en Nueva York para conocer y exponer tendencias.

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

May 10, 2013- 20:00

Las tendencias en corte y color de cabello, maquillaje y uñas, así como tratamientos de belleza que estarán presentes en las próximas temporadas a nivel mundial, se expusieron con lujo de detalle en el International Beauty Show 2013 New York (IBS NY).

El Javits Convention Center fue la locación donde cientos de profesionales de la industria de la belleza se reunieron a mediados de abril para mostrar y aprender sobre los últimos estilos y productos.

“En ferias como estas se ve una enorme diversidad de estilos que van desde los más clásicos hasta los más extravagantes. En cuanto a cortes, lo que de verdad está destacando son los minimalistas, lineales y cuadrados”, describió Katya Orellana, maquillista y directora de Kao Salón, quien asistió a la actividad.

“Son cortes bastante atrevidos, que para El Salvador lo que hago es suavizarlos un poco para que no se vean tan radicales. La gente aquí es un poco más tradicional, aunque también hay muchas mujeres que se atreven a más, pero no tanto en corte sino en color”, agregó Orellana.

Los cortes lineales, que tienden más a un cabello corto y asimétrico son predominantes entre las mujeres que buscan un atuendo más alternativo y a la vanguardia.

Aunque esto no deja de lado las cabelleras largas y llenas de color.

En cuanto a color, la tendencia es un estilo californiano, es decir, tonos de rubio claro que dan la apariencia al cabello como si fue aclarado naturalmente por el sol, muy al estilo de los surfeadores.

“El estilo californiano no es tan nuevo, pero un buen californiano está en la técnica de cómo hacerlo. La diferencia está en lograr bien el efecto como cuando fue al mar y el cabello se le aclaró por el sol, que no sea una diferencia de los tonos tan marcada. Eso es lo que se vio mucho en la feria”, explicó Orellana.

Aunque el look californiano no se logra solo con color sino con la forma y el maquillaje.

Además del color rubio, predominarán los “rizos bobos” y las ondas grandes en cabelleras largas.

“El estilo del cabello se combina con el maquillaje que dé la apariencia de bronceado, vi mucho los tonos cálidos, tierra y bronce. Se destacan los ojos con iluminación y solo con brillo en los labios”, dijo Orellana.

“Son estilos que no a todo el mundo le quedan bien, pero lo que yo hago es recomendarle a cada quien lo que le va mejor de acuerdo a su tipo de cara y personalidad”, añadió la especialista en maquillaje.

La International Beauty Show 2013 New York es un encuentro anual donde se imparten clases, conferencias, sin dejar de lado el entretenimiento. En 2014 se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios