Secciones
×

Síguenos en

Avianca-taca lanza app para viajeros

La herramienta tecnológica está disponible para los smartphone, permitirá agilizar los procesos de rutina que deben realizar los pasajeros, garantizando una mejor experiencia de vuelo

Avianca-taca lanza app para viajeros
Avianca-taca lanza app para viajeros

Por

May 25, 2013- 20:00

“La idea de desarrollar herramientas de servicio al cliente nace en respuesta a las nuevas tendencias del mercado, con miras a satisfacer a un consumidor mucho más moderno y que busca opciones más ágiles y fáciles incorporando diversas tecnologías en su día a día. El objetivo es mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, convirtiéndola en una más confortable y eficiente”, explicaron representantes de Avianca-TACA con respecto a la implementación de nuevas tecnologías dentro de la logística empresarial.

Como parte de la reingeniería que ha experimentado la empresa, en esta nueva etapa y de cara a la digitalización de los servicios, decidió lanzar una novedosa aplicación exclusivamente para los viajeros (bajo el nombre de la empresa), la cual puede ser descargada de forma gratuita desde los dispositivos móviles como Blackberry, iPhone, Windows Phone y/o Android en las diferentes tiendas de aplicaciones como Blackberry App World, App Store, Play Store o Marketplace.

“La aplicación ofrece mayor agilidad en el servicio, información instantánea sobre los itinerarios y el estatus de los vuelos; además el check in móvil, el cual se encuentra en su primera etapa de implementación, está disponible para los vuelos al interior de Perú y Colombia y para vuelos que se originan en El Salvador, ofreciendo la opción a los usuarios de presentar su pase de abordar desde la pantalla de su teléfono inteligente”, explicaron.

Asimismo, agregaron que se espera que durante el segundo semestre de 2013 el check in móvil esté disponible en nuevas rutas y aeropuertos.

Otra novedad digital

Avianca-TACA también ha puesto a la disposición de sus clientes kioscos de autoservicio en diferentes aeropuertos que les permite chequearse e imprimir su pase de abordar en unos pocos minutos con el objetivo de facilitarles el proceso de documentación y reducir el tiempo de espera en los aeropuertos con alto tráfico de viajeros.

La herramienta cumple con las siguientes funciones: documentación en vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos hacia y desde Europa, impresión de pase de abordar, reimpresión de pase de abordar, asignación automática de asientos y cambio de asiento.

“Dentro de la red se encuentran disponibles 50 kioscos exclusivos para el uso de pasajeros de Avianca ubicados en los diversos aeropuertos en donde opera la aerolínea, además de Kioscos CUSS –common use self service– los cuales son propiedad del aeropuerto y son compartidos con otras líneas aéreas”, indicaron los representantes de la aerolínea.

El servicio funciona en aeropuertos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, en países como Colombia, Perú, Caracas, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito, Monte Vídeo y Santiago de Chile, El Salvador y en estados de Norteamérica como Dallas Fort Worth, San Francisco, Orlando, Miami, Chicago y Toronto.

La documentación es posible para vuelos operados por Avianca-TACA y para vuelos con código compartido.

La aerolínea también proporciona recordatorios para pre-chequearse en línea.

Los pasajeros que compran su boleto a través de taca.com o Avianca.com y suscriben su correo electrónico, reciben un recordatorio 24 horas antes de su vuelo para realizar el proceso de documentación en línea.

Los avances tecnológicos en las plataformas de servicio al cliente se han venido implementando de manera gradual desde 2012, esto con el objetivo de ofrecer un herramienta totalmente funcional y que represente un valor agregado para los clientes.

Según representantes, los avances obedecen a la construcción de una nueva experiencia de servicio, todo en el marco de la nueva develación de la marca, que será presentada el martes 28 de mayo con las mejores características y prácticas de funcionalidad, atención al cliente y servicio de Avianca y TACA.

Los cambios en la imagen institucional de la compañía se darán a conocer el mismo día.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios