Modernidad para reinas

Las rosas no son las únicas intérpretes del amor para las madres en su día; gerberas, lirios, orquídeas y hasta frutas sin cáscara guían las nuevas tendencias

descripción de la imagen
De Monet. Canasta de rosas y gerberas que se robará las miradas en casa de mamá. $75.00.

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-05-08 8:00:00

Aunque el rojo es el color del amor, y las rosas las grandes favoritas para interpretar este sentimiento, hoy en día las floristas salvadoreñas rompen los esquemas en creatividad, vanguardismo, buen gusto y un despliegue de colores que incluye muchas tipos de flores y frutas.

En el Día de las Madres, las reinas de la familia pueden tener una verdadera fiesta de frescura y delicadezas.

Para Evelyn de García, de Floristería Monet, esta celebración es ideal para regalar flores, pero una de sus propuestas para esta y otras celebraciones son los arreglos de frutas sin cáscara.

“Nuestros arreglos frutales llevan melón, fresa, piña, sandía, malvaviscos y para personalizarlos con este día, tenemos la palabra ‘mamá’ o el nombre de la madre”, manifestó De García.

Agregó que los arreglos primaverales son muy solicitados este año, con flores como las gerberas –que están muy de moda– y las orquídeas, estas últimas recomendadas por su duración, que puede prolongarse meses.

Aunque cada florista tiene estilos y prototipos, Rosy De Ibáñez, a cargo d e Becky’s Floral Designs, afirma que cada arreglo toma su propio curso a la hora de elaborarlo, y más ahora que las tendencias ofrecen mayor libertad.

“Si a uno le gusta este trabajo, todo es mucho más fácil. Hay que ir innovando cada día, uno debe conocer las tendencias y aparte hoy tenemos mucha ayuda con Internet”, afirmó De Ibáñez.

Para obtener más información de Monet visite su sitio www.floristeriamonet.com o llame al 2235-6530. Para Becky’s Floral Designs marque el 2261-2008 o el 7802-5565. Y una opción nueva en la zona de Santa Tecla es Flores y Listones, Arte Floral, cuyos números son el 2531-4803 y el 714-67653.

Todas las floristerías muestran más de sus diseños a través de Facebook y trabajan con servicio a domicilio.