De Guatemala es la nueva reina de las payasas

La cómica Boty Lu obtuvo el título de Miss Payasa. El concurso se llevó a cabo en el marco de la V Feria de la Risa de El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-16 7:00:00

Guatemala jamás ha ganado el título de Miss Universo o Miss Mundo, pero sí el de Miss Payasa.

Boty Lu, una de las tres representantes del país vecino en este singular y colorido certamen fue la ganadora. Su simpatía, jocosidad, talento y facilidad de expresión le permitieron sobresalir entre las otras cinco concursantes.

El concurso de Miss Payasa se realizó durante la V convención de payasos, llamada Feria de la Risa, realizada del 13 hasta el 16 de mayo en nuestro país.

El certamen se llevó a cabo en el Tabernáculo de Avivamiento Internacional, TAI, ubicado en las proximidades de la Plaza Las Américas, y contó con la participación de las payasas Lalita, de El Salvador; Chispita, Boty Lu y Besitos, de Guatemala, y Solsito, de Costa Rica.

Las concursante tuvieron la oportunidad de presentarse ante el jurado calificador y el público asistente, que en su mayoría eran payasos.

La primera etapa del concurso consistió en una pasarela a ritmo de cadenciosas melodías, luego cada una de ellas hizo una presentación artística de cinco minutos y se concluyó con una ronda de preguntas y respuestas.

Durante la exhibición de talentos hubo juegos para niños, actos de magia y canto. La triunfadora deleitó a la concurrencia con la canción Hockey Pockey, de la cantante mexicana Tatiana.

El jurado calificador estuvo formado por el Hada Chiflis, el payaso costarricense Bongo Botones, Marian Manzano y Omar Angulo.

Con la elección de la nueva Miss Payasa se concluyó la convención, en la cual se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas charlas, talleres, un desfile y varios concursos.

La premiación de la nueva reina de los payasos y de los ganadores de los otros concursos se realizó en la cena de clausura, en un restaurante capitalino. —EDH