Pronovias llevó su “First Love” a la Pasarela Gaudí Novias

Bajo la inspiración del primer amor, la firma española presentó colección nupcial El desfile de la casa de modas cerró la edición 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-05 8:00:00

La casa Pronovias bajó el telón de la Pasarela Gaudí Novias 2013, en Barcelona, con la colección “First Love”.

Dividida en Pronovias, Elie by Elie Saab y Atelier Pronovias, las líneas brindan opciones elegantes a las diferentes mujeres que caminarán hacia altar, pero siempre con un hilo conductor, el barroco.

En la línea Pronovias predominó mucho brillo, muchas flores y mucho encaje, propios del barroco, el cual engalanó los vestidos de corte clásico con faldas voluminosas, para las novias clásicas.

Asimismo, la línea ofrece vestidos modernos llenos de frescura para las novias más atrevidas.

En Atelier Pronovias la alta costura delicada y ostentosa se dejó ver en cada uno de los vestidos, en donde la amplia gama de tejidos sobresalen.

Sedas y encaje francés, chantilly, tul, gasa, garza y tafetán son algunos de los tejidos utilizados.

La pedrería es parte esencial de esta línea, entre las que sobresalen la nacarada y los cristales, así como las aplicaciones, bordados, hilos de oro y de plata.

La línea “Elie by Elie Saab muestra un estilo romántico de ensueño con un diseño impregnado de glamour, con faldas largas y cintas en torno al busto. La colección en tonos crudos y marfil está confeccionada en maravillosos tejidos como la organza y tafetán de seda, mikado y encajes; a los que les confiere un toque final de magia con bordados de perlas y pailletes”, sostiene el sitio de moda tendencias.com.

Otras colecciones

Previo al desfile de Pronovias, la diseñadora Carla Ruiz mostró su colección, en la que predominan los trajes de fiesta llenos de organzas, encajes y sedas, en tonos grosella, verde, amarillo y azul.

Mientras que, la modista Sonia Peña inspiró en los años 20, el charleston y el Cotton Club para su colección, que mostró con un divertido espectáculo de claqué.

“Para cóctel presentó vestidos cortitos con flecos y tocados con plumas y brillantes, en tonos rosa y pasteles, y para la noche trajes vaporosos de gasa en rojo, verde y negro, con toques de luz y algunos volantes estratégicamente colocados”, describe EFE.—EDH