Feminidad reina en la pasarela Gaudí Novias

Las nuevas colecciones nupciales se presentan desde el martes en Barcelona Victorio&Lucchino, Rosa Cano, Hannibal Laguna ya desfilaron

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por tendencias@eldiariodehoy.com

2013-05-02 12:00:00

Trajes de novia con superposiciones que tras la ceremonia se quitan para dar paso a un traje de fiesta, vestidos frescos, limpios y suaves, vestidos románticos frescos y otros con mucho volumen son solo algunas de las propuestas que han destacado en la Pasarela Gaudí Novias, la cual se lleva a cabo desde el pasado martes en Barcelona.

La diseñadora catalana Rosa Clará mostró su colección inspirada en la belleza y la feminidad, para la cual utilizó algunos tejidos nobles como el mikado de seda, el otomán o los brocados.

Clará da muchas opciones para las novias: “trajes compuestos por faldas amplias y cuerpos mínimos, repletos de detalles que recuerdan a la alta costura como lazos, vainicas o bordados de pedrería y flores (…) y vestidos a ras de cuerpo”, describe lavanguardia.com.

Por su parte, las hermanas Yolanda y Cristina mostraron cinco líneas para su marca YolanCris, dos muy románticas, y en casi todas mucho volumen en las faldas, cinturas altas y mucho encaje, según EFE.

“También han mostrado superposiciones de prendas y forros de calidad, con bordados y detalles, casi vestidos, de manufactura cien por cien España”, agrega la agencia española.

Otro dueto que ha destacado es el de los sevillanos Victorio & Lucchino, que optó por las novias que quieren dos vestidos en uno, para la ceremonia y la fiesta.

En sus diseños predominó el corte imperio, cinturas marcadas y líneas clásicas, aunque también presentó un traje de volantes de caracola, el sello más personal del dueto, y considerado como uno de sus vestidos icono.

Mientras tanto, ayer en la tercera jornada Hannibal Laguna mostró su nueva colección nupcial, quien optó por una mujer sensual, con vestidos de hombros descubiertos.

Patricia Avendaño y Matilde Cano también se presentaron ayer en la Pasarela, la cual cierra su telón el domingo 5 de mayo.