Glenda Gaby se reunirá con su público en show benéfico

Cantará tras varios años de ausencia en los escenarios nacionales El espectáculo recaudará fondos para erradicar la fibrosis quística

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2013-05-15 7:00:00

Con el propósito de ayudar a los más necesitados y el deseo de reencontrarse con sus seguidores, la cantante salvadoreña Glenda Gaby prepara un concierto con el que busca agradecer el apoyo que le ha brindado su tierra.

La intérprete, quien vive en España desde hace muchos años, quiere pisar nuevamente un escenario cuscatleco, el cual no visita desde 2008.

La artista planea dar un concierto el próximo octubre, a beneficio de la Fundación Contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom.

Al mismo tiempo, quiere presentar su nueva producción discográfica, la número 15 de su amplia y exitosa trayectoria, “Tributo a Olga Guillot”, en la que también hace homenaje a Chavela Vargas.

“La gente ha sido tan generosa conmigo, que yo a pesar de que soy una cantante que vive de su trabajo en el canto, para mi la labor social es muy importante”, comentó Glenda Gaby, quien añadió que en España realiza cerca de media docena de eventos benéficos por año.

Para ella, lo más importante es devolverle a su tierra lo que ésta le ha entregado: “Para mí, mi país es lo más importante de mi vida. Nunca me voy a olvidar de mi raíz, y estoy tan orgullosa de ella que a cualquier parte que vaya hablo de las maravillas de El Salvador”.

La intérprete aseguró que en sus inicios tuvo mucho apoyo. “Soy profeta en mi tierra, la gente me quiere mucho y yo trato de devolverle ese cariño. Me he sentido muy querida en mi tierra, no tengo ningún dolor, ni resentimiento. Me siento muy dichosa y feliz de haber nacido aquí”, indicó la cantante, quien destaca por su trabajo en los géneros balada, jazz y música salvadoreña.

En cuanto a su nuevo disco, que ha sido producido en España y que está recibiendo una última “pulida” en El Salvador a manos del productor Kiko Monterrosa, manifestó que es un homenaje a dos leyendas de la música al que le ha impregnado su propio estilo musical.

“Temas como ‘Bravo’, ‘Voy’, ‘La mentira’, canciones que en su momento fueron muy importantes para Olga Guillot, yo las he hecho en una versión de balada, free jazz, más actual”, detalló la intérprete de “Soley, Soley”.

La fecha de lanzamiento del disco se ha pautado para octubre, aún se están seleccionando las mejores canciones y arreglos. “Sigo siendo conservadora para cantar dentro de la música, pero ahora hago lo que me apetece”, expresó.

Sobre el concierto benéfico agregó que está deseosa de ver a su audiencia, la que le recuerda y que aún se mantiene en contacto con ella a través del popular Facebook.

“Quiero que vengan a verme, me encantaría verles. Hace muchísimos años que no nos vemos y me gustaría que nos encontráramos de nuevo después de muchos años”, concluyó la artista.