Secciones
×

Síguenos en

Escocia

Avión estuvo a punto de chocar contra un ovni

El objeto no habría sido percibido en los radares del avión ni en el de la torre de control. Sin embargo, fue visto por los dos pilotos de la aeronave

Avión estuvo a punto de chocar contra un ovni
Avión estuvo a punto de chocar contra un ovni

Por Agencias

May 01, 2013- 18:50

Un avión Airbus con 220 pasajeros a bordo estuvo a punto de chocar con un objeto volador no identificado en el cielo de Glasgow, Escocia.

Según los pilotos, el pasado 2 de diciembre, un extraño objeto pasó a unos 100 metros debajo de la aeronave.

El piloto del avión, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de “alto” el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar.

El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre, cuando el ovni pasó a unos 100 metros debajo del avión. Sin embargo, la velocidad del objeto no identificado era tan rápida que los tripulantes de la nave no pudieron registrar el evento.

La versión de los pilotos indica que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, “más grande que un globo”.

Por su parte, el controlador del tráfico aéreo informó que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona.

Entonces, el piloto manifestó su intención de presentar un informe a la Junta Airprox del Reino Unido, que se ocupa de estos casos, denominados ‘cuasi accidentes’.

Los investigadores, no obstante, no han podido determinar la naturaleza del objeto en cuestión.

“La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320. Además, no había otra información que indicara la presencia o ausencia de actividad en la zona”, concluyó el informe de Airprox.

Con información de RT

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios