CND anunció la I Temporada de Danza Contemporánea 2013

El público podrá disfrutar de modernas coreografías este sábado 4 y domingo 5.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-02 7:00:00

La Dirección Nacional de Artes presenta este 4 y 5 de mayo, en el Teatro Presidente de San Salvador, la I Temporada de Danza Contemporánea 2013: “Los del 4º Piso”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), según comunicado de la Secretaría de Cultura de la Presidencia

La temporada estará compuesta por tres diferentes coreografías.

La primera es “26º 10? W”, una pieza que el coreógrafo español Yoshua Cienfuegos montó con diez bailarines, el pasado enero, gracias al patrocinio del Centro Cultural de España.

La segunda pieza que el público podrá disfrutar es “3 cuerpos empotrados”. Esta es una obra coreográfica de Karol Marenco, en la que representa a niños reclutados de organizaciones “no tan buenas que viven otra tipo de infancia”.

La tercera en exhibirse es “Modulo 45”. Se trata del montaje donado por el costarricense Jimmy Ortiz que se logró con la recién concluida y exitosa gira a Costa Rica que hizo la CND con el apoyo del Centro Cultural de España.

La I Temporada de Danza Contemporánea 2013: “Los del 4º Piso” se presentará este sábado 4 de mayo a las 8:00 de la noche y el domingo 5 de mayo a las 6:30 de la tarde.

La entrada a las presentaciones es de $2 dólares para los adultos, niños menores de 12 años y adultos mayores entran gratis. —EDH