Roban joyas que iban a ser usadas por celebridades en Cannes

El incidente, en el hotel de cuatro estrellas situado en frente a la estación de policía de la ciudad, se habría producido entre la noche del jueves y el viernes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-05-17 11:30:00

Una serie de joyas valoradas en unos $1.4 millones que iban a ser usadas por celebridades en el Festival de Cine de Cannes fueron robadas de la habitación de un hotel de la Riviera Francesa, dijo el viernes una fuente policial.

Las joyas se encontraban en una caja de seguridad en una habitación arrendada por la joyería de lujo y patrocinador del festival de cine Chopard, dijo la fuente, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato.

“La joyería todavía no cuenta con todos los detalles sobre lo que fue robado exactamente”, indicó.

El Festival de Cine de Cannes, el más grande del mundo, atrae a cientos de estrellas, ejecutivos de la industria y periodistas al elegante centro turístico situado a orillas del Mediterráneo.

Las joyerías y casas de moda aprovechan el evento anual para promocionar sus artículos y ropa, prestando trajes de gala y accesorios a las celebridades que son fotografiadas en las famosa alfombra roja y en las fiestas que se realizan paralelamente en la zona costera de Croisette.

Desde la inauguración del festival el miércoles, la estrella pop Lana Del Rey y la ex súpermodelo Cindy Crawford, entre otras, han elegido joyas de Chopard para sus apariciones en la alfombra roja.

El incidente de la Suite Novotel del hotel cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad de Cannes -frente a la estación de policía del municipio- se produjo entre el jueves por la noche y el viernes.

La totalidad de la caja de seguridad fue removida de la pared y sacada de la habitación, donde alguien ingresó sin necesidad de hacerlo por la fuerza o usando una tarjeta de clave magnética, dijo la fuente policial.

El hotel declinó emitir comentarios.

En un giro irónico, la nueva película de Sofia Coppola, “The Bling Ring”, que narra la historia de una pandilla de adolescentes que entran a robar a las casas de celebridades, fue estrenada en Cannes el jueves por la noche.