Monja crea juego de la fe que llegará a América

El pasatiempo que pretende poner a prueba los conocimientos sobre Jesucristo a lo largo de 67 casillas está triunfando en España, donde se han editado 5 mil ejemplares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-05-02 5:00:00

Una monja en Cuenca, España, ha creado un juego de mesa, el cual pretende poner a prueba los conocimientos sobre Jesucristo a lo largo de 67 casillas.

El pasatiempo denominado “la alegría de la fe” está triunfando en España, donde se han editado unos 5 mil ejemplares.

El juego podría llegar próximamente a América, pues al menos México ha mostrado interés en él.

Este juego de mesa salió a la venta a finales de marzo y en abril ha tenido numerosas peticiones de toda España, sobre todo como regalo para las próximas comuniones, según fuentes de Edice, la editorial de la Conferencia Episcopal Española que lo ha editado.

Su creadora y diseñadora María Granados, de 35 años, quien es delegada de Catequesis de la Diócesis de Cuenca y hermana carmelita de la Sagrada Familia de Cuenca.

Granados explicó que el juego pretende comprobar los conocimientos sobre Jesucristo con mímica, signos, oraciones o dibujos y está basado en los diez núcleos temáticos del catecismo.

El aspecto del tablero es como el del tradicional “juego de la oca”, de modo que los jugadores, valiéndose de un dado, van avanzando hasta llegar a la casilla 67, que lleva por título “Jesús es el Señor”.

El juego está pensado para adultos y niños a partir de 7 u 8 años, para jugar tanto en familia como en grupos, en la escuela o en el contexto de la Catequesis, ya que la dinámica se inspira en el catecismo de la Conferencia Episcopal Española, afirmó su inventora.

Los jugadores participan en equipo, cada uno avanza con su ficha por el tablero y el primero que llega a la casilla 67 gana.