Secciones
×

Síguenos en

Llort envía quinto abrazo de Artesanos de Luz

El artista plástico salvadoreño presentará esta noche su nueva edición de figuras de colección en el Museo de Arte de El Salvador (Marte)

Fernando Llort abrió las puertas de su casa para mostrar algunas de las figuras que forman parte de la colección "Abrazo fraterno".
Fernando Llort abrió las puertas de su casa para mostrar algunas de las figuras que forman parte de la colección "Abrazo fraterno".

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

May 01, 2013- 19:00

Por quinto año consecutivo, Fernando Llort presentará una nueva colección de figuras decorativas de “Artesanos de Luz”, iniciativa que no solo realza su obra que por años ha dado identidad a la cultura salvadoreña, sino que beneficia a comunidades a través de su propia fundación.

Esta noche, el Museo de Arte (Marte) será testigo del lanzamiento de unas 70 piezas inspiradas este año en la obra “Abrazo fraterno”, la cual fue convertida el pasado octubre en monumento capitalino.

“Un monumento muy importante porque vino a ser otra realización mía a gran escala, vino a ser una forma de valorar mi arte”, afirmó el artista salvadoreño.

“Hay muchas cosas nuevas y bonitas, los artesanos de Margarita Llort de Saade, quien es una gran artista del vitral, han elaborado las figura con mis nuevos diseños”, adelantó Llort.

Aunque “Abrazo fraterno” es la temática central, la colección también incluye diseños nuevos que el artista empezó a realizar desde enero de este año, con la elección de bocetos y de técnicas con que se realizaría cada uno.

“Los artesanos cada día han mejorado al interpretar mi obra en vidrio”, agregó. Los diseños tienen una edición limitada de 30 unidades cada uno, y han sido realizados en varias técnicas como el vidrio fundido, mosaico, vitral y sandblasting.

Como es tradición, hay elementos de la naturaleza: pájaros, mariposas, palomas, gallos y figuras humanas, pero también se han incluido figuras alusivas a monumentos nacionales como el Divino Salvador del Mundo y el Ángel de la Libertad.

Los precios de las figuras pequeñas son de $45; habrán piezas utilitarias (arte objeto) como mesas, estantes y espejos, entre $175 y $190, así como obras totalmente únicas que rondan los $600.

Cabe mencionar que entre un 15 % y un 30 % de las ganancias obtenidas en los proyectos del artista, es destinado a los programas que su fundación realiza con comunidades que lo necesitan, con enseñanza de la artesanía.

Llort, de 64 años y 48 de trabajo en el arte, se encuentra satisfecho con el trabajo realizado en “Artesanos de Luz”, cuyas pasadas ediciones se denominaron “El arte en todas sus dimensiones” y “La armonía de mi pueblo”, esta última en honor al mosaico que por años decoró la fachada de la catedral metropolitana y que fue retirado en 2012.

Sobre otros proyectos, el artista mencionó la elaboración de una cruz de madera que será enviada estos días a la catedral de San Jorge, en Londres (Inglaterra), donde se edifica una capilla en honor al mártir salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios