Secciones
×

Síguenos en

Impresora 3D de alimentos para la NASA

El sistema de impresión en 3D dará comida rápida y caliente, una nutrición personalizada y sabor, según los creadores.

La objetivo es crear alimentos para los astronautas en el espacio. EDH /
La objetivo es crear alimentos para los astronautas en el espacio. EDH /

Por

May 24, 2013- 20:00

Una compañía de Texas está desarrollando una impresora de tres dimensiones para crear alimentos para los astronautas en el espacio.

Con el apoyo de la NASA, la empresa, Systems and Materials Research Corp de Austin, trata de diseñar, construir y probar una impresora de alimentos que pueda funcionar en el espacio.

“Este proyecto es para demostrar que podemos crear y cambiar los nutrientes de la comida e imprimirlos en un entorno de poca gravedad”, dijo el director de investigación y químico líder de la compañía, David Irvin.

Las impresoras tridimensionales crean objetos sólidos colocando el material por capas. Systems and Materials trata de crear comida sintética rica nutricionalmente y estéticamente apetecible y sabrosa combinando proteínas en polvo, almidón, grasas y sabores con agua o aceite para producir un amplio abanico de recetas digitales.

“Un sistema de impresión 3D de comida puede reducir la logística militar, el desperdicio, aumentar la eficiencia operativa y de las misiones, especialmente en guerra”, dijo la compañía. —Reuters

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios