Barista salvadoreño pone en alto al país

William Hernández se ubicó entre los mejores conocedores de café de alta calidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-25 8:00:00

William Hernández clasificó a la final del Campeonato Mundial de Barismo que finalizó ayer en Australia y compitió por la copa con sus homólogos de Irlanda, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos y Australia. El compatriota fue el primero en ofrecer su propuesta en la final.

Hernández logró llegar a un selecto personal considerado por expertos como el mejor del mundo en conocimientos sobre café. Fue el único latino en llegar a la última fase.

El salvadoreño puso en alto al país no solo a nivel de competición, sino además, porque se reconoce al territorio como el único país productor de su grano en el contexto de esta competición.

“Con enorme orgullo podemos comunicarles que nuevamente Viva Espresso y William Hernández han colocado a El Salvador entre los 12 mejores del mundo”, notificó en su cuenta de Facebook, Viva Espresso.

William Hernández nació en 1991. Está casado y tiene una hija. Es parte de Viva Espresso desde hace tres años. El salvadoreño ha dicho que “todo lo que sé de café” se lo debe al lugar en el que trabaja.

“¡Qué orgullo que un paisano este en este concurso de barismo, adelante William Hernández. DIOS te bendiga y logres ganar, para nosotros ya eres ganador”, escribió en el Media Center de elsalvador.com, Sergio Aguiñada.

Margarita Divas H. elogió a Hernández a través de la página de Viva Espresso en Facebook:

¡Felicidades! ¡Estas son las noticias que hacen gigante a nuestro pulgarcito! Al cierre de esta edición la competencia aún seguía. —EDH