Alejandra Quesada y su colección

La mexicana trabajó con Natalia Lafourcade en su propuesta de moda que explota la relación hombre-naturaleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-15 7:00:00

La colección otoño-invierno que propone la diseñadora de modas mexicana Alejandra Quesada es una que adquiere tintes filosóficos, al explorar la relación hombre-naturaleza y traducirla a texturas, siluetas orgánicas y estampados fantasiosos, creados con Natalia Lafourcade.

Titulada “Luna de sal, lágrima de azúcar”, la propuesta que Quesada presentó en la tercera jornada de la Semana de la Moda de México estuvo dominada por siluetas holgadas y una mezcla de básicos como faldas, vestidos y sus emblemáticas prendas de punto, todas ensalzadas por sus dramáticos estampados y que en la ocasión creó junto con Lafourcade a través de collages e ilustraciones.

“Mis colecciones reflejan mucho los momentos y estamos en un momento donde estoy con una onda con la luna y creo que como estamos hechos 70 % de agua, la luna afecta al agua y nos afecta a nosotras de cierta manera. Todo es naturaleza”, explicó Quesada.

La modista logró una aprehensión total del concepto por medio de holgadas siluetas y cortes de vestidos, faldas y sacos confeccionados en una paleta otoñal de tonos neutros como ocres, marrones, purpuras y azul marino.

En 2008 Lafourcade y Quesada trabajaron juntas.—AP