Don Omar y Jenni Rivera, reyes del Latin Billboard

Ayer la diva de la banda fue recordada y ovacionada en Miami. El puertorriqueño y Romeo Santos también supieron brillar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-25 9:00:00

MIAMI. Un lujo, así calificaron los artistas latinos la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2013, celebrada ayer en el Bank Atlantic Center de Miami, dos días después de iniciarse la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Y fueron Don Omar y Jenni Rivera quienes opacaron al resto de talentos que ostentaban nominaciones en esta nueva edición de los prestigiosos galardones.

La Diva de la banda, quien falleció en un accidente aéreo en diciembre, obtuvo de manera póstuma seis premios que incluyeron el de artista del año, el más importante de todos, en una emotiva ceremonia que puso a todos los presentes de pie.

“Gracias a todos los que han hecho posible el sueño de mi hija … sabemos que ella sigue viviendo, en nuestros corazones y en la música. Gracias a todos por esa gran señora”, manifestó su madre, Rosa Saavedra, al aceptar los reconocimientos en su nombre junto con el padre de Jenni y dos de sus hijas.

“Mi hija tuvo muchos sueños y todos los logró”, dijo su padre, don Pedro Rivera. “Eres una reina, eres una diva. Dios te bendiga, hija mía”.

Su hermano menor, Juan Rivera, se subió al escenario para cantarle “Y no llega al olvido”, mientras grandes fotos de Jenni iluminaban los costados del escenario.

Por su parte, Don Omar triunfo en 10 de las 16 categorías en las que competía.

La gala fue conducida por los el actor Juan Soler, la cantante Ana Bárbara y el presentador Daniel Sarcos.

El público asistente y televidente pudo disfrutar de una diversidad de performance, como los de Maná y Draco Rosa, Marc Anthony y Tito “El Bambino”, Juan Luis Guerra y Romeo Santos, Daddy Yankee y Paulina Rubio.

El hashtag billboard2013 se convirtió en trending topic en Twitter, durante la gala de premiación.

Los premios especiales de la noche fueron para Maná, Billboard Espíritu de Esperanza, por sus esfuerzos a favor de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización Selva Negra; Romeo Santos, Billboard Tú Mundo otorgado por el público (también fue álbum del año), y José José, el Billboard a la Trayectoria Artística.

Fue el trío de cantantes italianos Il Volo quienes tuvieron a su cargo el tributo musical para el Príncipe de la Canción latina, que celebró sus 50 años de carrera musical. El mexicano se mostró muy emotivo durante la interpretación de su hit El triste, tal vez la mejor interpretación de la noche.

El dúo venezolano Chino y Nacho logró recoger su primer premio Billboard al mejor dúo o grupo tropical. Chino dedicó su premio a Venezuela y aprovechó a pedir a los políticos de su país que unan no dividan.

Vin Diesel y Michelle Rodríguez enloquecieron con su español, presentando al artista masculino del año canciones, Don Omar. —Agencias