Los hogares se vuelven más inteligentes

Las nuevas tecnologías están enfocadas en hacer más fáciles y eficientes las tareas de casa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza tendencias@eldiariodehoy.com

2013-04-23 8:00:00

LG Electronics presentó recientemente sus nuevos electrodomésticos inteligentes que durante este año introducirá a Latinoamérica.

El concepto de electrodomésticos inteligentes consiste en crear “productos diseñados específicamente para ayudar a mantener las casas limpias y organizadas, al mismo tiempo que proporcionan ahorros de energía, alto rendimiento y beneficios a la salud”, explicó Se-woo Park, presidente de LG Electronics Sur y Centro América, en el LG InnoFest 2013, realizado en Cancún, México.

Así, por ejemplo, las lavadoras con la función 6 Motion Direct Drive permite que la tina gire a diferentes velocidades y realice distintos movimientos, consumen menos energía, agua y tiempo. Además es más silenciosa.

Pero lo más ingenioso es su función LG Smart Diagnosis que permite diagnosticar a través de un smartphone las anomalías del equipo y notificarlo al centro de servicio.

Los refrigeradores con diseño “Door in door” (o doble puerta) permiten que la puerta principal quede cerrada, pero abrir otra de fácil acceso a alimentos y bebidas de consumo frecuente. Esto evita que se escape el frío del compartimento principal y un consecuente ahorro de energía, además de mantener alimentos frescos.

La tecnología al servicio de la salud ha permitido crear el sistema de filtros Hygiene Fresh, que utiliza un poderoso ventilador que elimina las bacterias en el aire y el olor del refrigerador a través de conductos especiales de aire fresco.

Las aspiradoras inteligentes prometen toda una revolución en la limpieza del hogar, con su “Hom-Bot Square” y su diseño cuadrado que limpia a profundidad las esquinas con sus ceipillos de 1.5 centímetros más largos y con sensores para escanear y mapear las superficies del suelo, incluso con las luces apagadas. Sus sensores ultrasónicos e infrarrojos permiten detectar y evitar obstáculos con facilidad. Su altura de sólo 89 milímetros permite limpiar incluso debajo de la mayoría de muebles.

El horno Lightwave es una fusión de horno convencional con microondas, ya que cuenta con un calentador “Charcoal Lighting Heater” (filamento de carbón) que deja los alimentos crujientes por fuera y jugosos por dentro, según representantes de la compañía.

El pan lo podrá hacer en casa con la panera familiar LG, que tiene las funciones de mezclar, fermentar y hornear, que puede programar por separado o todo en un solo proceso.

Además puede introducir los ingredientes y programar para comer pan caliente recién hecho a cualquier hora, incluso cuando se acaba de levantar.