Actor de Stars Wars Richard LeParmentier muere a los 66 años

LeParmentier apareció en más de 50 películas y programas de televisión pero es recordado por interpretar al comandante de la Estrella de la Muerte, el almirante Motti, en la producción de 1977 "La guerra de las galaxias Episodio IV

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-04-17 12:00:00

El actor Richard LeParmentier, más conocido como el comandante de “La guerra de las galaxias” a quien Darth Vader casi asfixió hasta la muerte por su “falta de fe” en la Fuerza, murió a los 66 años, dijo su familia.

LeParmentier apareció en más de 50 películas y programas de televisión pero es recordado por interpretar al comandante de la Estrella de la Muerte, el almirante Motti, en la película de 1977 “La guerra de las galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza”, en la que Darth Vader casi lo ahoga usando la “fuerza” invisible.

LeParmentier también apareció en “Octopussy”, “Quién engañó a Roger Rabbit” y como periodista en “Superman II”, protagonizada por la actriz británica Sarah Douglas, su esposa entre 1981 y 1984, como el supervillano kriptoniano Ursa.

Su familia lo recordó como “una persona cálida y auténtica, con una alegría de vivir incomparable”.

“Le encantaba viajar por el mundo y reunirse con sus amigos y fans de Star Wars – cuyos elogios nos han dado las mejores líneas en este mensaje”, dijeron Rhiannon, Stephanie, y Tyrone LeParmentier.

El actor nació en Pittsburgh pero se trasladó a Reino Unido en 1974, donde más recientemente trabajó como guionista, según su biografía en IMDb.

En el momento de su muerte estaba visitando a familiares en Austin, Texas. No se informó de las causas del fallecimiento.

El actor, que acudió a algunas convenciones de ciencia ficción, dijo sobre su papel más famoso: “Hice el efecto de la asfixia flexionando músculos del cuello. Ese efecto provocó una cadena de sucesos”.

“Ya no lo puedo hacer más porque, curiosamente, he sufrido una operación en el cuello y me han puesto algunos implantes de titanio del siglo XXI”, comentó.