Secciones
×

Síguenos en

Tres capitales, tres cosas gratis para hacer

Algunas actividades, principalmente de ocio, que se pueden realizar en familia o con amigos en Madrid, Buenos Aires y San Salvador

Tres capitales, tres cosas gratis para hacer
Tres capitales, tres cosas gratis para hacer

Por Texto: Alfredo García Imágenes: EDH

Abr 20, 2013- 20:00

No importa el país, en cualquier ciudad del mundo siempre existirán actividades que se pueden realizar sin pagar ni un centavo.

En su mayoría son cosas relacionadas con el ocio, entretenimiento, educación y apreciación del arte.

Un ejemplo de esto en San Salvador es el programa Vive la Cultura, impulsado por la Secretaría de Cultura. Cada domingo se llevan a cabo presentaciones artísticas y culturales en tres espacios: la Excasa Presidencial en San Jacinto, Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” y el Palacio Nacional.

Los asistentes pueden apreciar la creación de diversos artistas cada domingo por la tarde sin pagar nada.

Por su parte, el Centro Cultural de España de San Salvador imparte constantemente conferencias; talleres relacionados con la danza, teatro, artes visuales y literatura, entre otros; y cine foros. Todo es gratis.

Además en Santa Tecla, municipio vecino de San Salvador, quienes deseen conectarse a Internet gratuitamente desde sus dispositivos móviles pueden hacerlo en lugares como Paseo El Carmen, Paseo El Recreo, Complejo Deportivo El Cafetalón y Parque Extremo de Ciudad Merliot, entre otros.

Viaje al sur

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Latinoamérica. Además es visitada por miles de turistas cada año. Y como cualquier gran ciudad también se caracteriza por tener precios elevados en sus servicios y alimentación. Sin embargo, aún quedan cosas que se pueden disfrutar sin gastar.

Uno de los símbolos de Argentina es el cantante, compositor y actor de cine Carlos Gardel, el máximo exponente del tango. Tras su fallecimiento en 1935 se convirtió en toda una leyenda. La ciudad de Buenos Aires creó el Museo Casa Carlos Gardel, que varios días a la semana permite el acceso gratuitamente.

Otra experiencia cultural se puede disfrutar en el Museo Nacional de Bellas Artes. Tiene el mayor patrimonio artístico del país y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Y para los que no le temen a los mitos, una visita al cementerio de La Recoleta es otra opción que se puede vivir gratis. Ubicado en el barrio del mismo nombre, en Buenos Aires, alberga varios mausoleos de mármol, decorados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos.

Al otro lado del mar

Recientemente el periódico abc.es, de España, publicó una lista de cosas que se pueden hacer en Madrid de manera gratuita.

Si va de paso por el Palacio de Cibeles puede aprovechar para visitar su centro cultural denominado “Centro Centro”, donde los transeúntes y turistas pueden descansar, leer el periódico y un buen libro gratis. Su sala “chill out” tiene un diseño lleno de color y sofás muy cómodos.

En la Plaza Santo Domingo también se puede tener acceso al wi-fi gratuito, además de algunos bares, restaurantes y hasta autobuses. Lo mejor de todo es que los usuarios no deben preocuparse por perder sus dispositivos, ya que son lugares bastante seguros.

Los amantes del cine tienen en La Casa del Lector, una excelente opción para ver películas sin pagar nada.

Estas son solo algunas ideas para disfrutar de estas ciudades y ahorrarse un par de billetes, que en tiempo de crisis no están de sobra.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios