Mercedes Benz Fashion Week México 2013

La edición, que comenzó el lunes 15 y termina hoy, presenta las colecciones invierno-otoño en Distrito Federal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-15 7:00:00

Dieciocho diseñadores se dan cita en la Mercedes Benz Fashion Week Mexico, en la cual muestran las colecciones de la temporada otoño-invierno 2013-2014.

Con estampados coloridos en esperirales la firma Pineda Covalín subió el telón con la colección Biodiversidad y sentimientos latinoamericanos.

El martes por la noche la noche la marca Royal Closet ofreció una colección sobria y elegante.

En la propuesta predominaron las blusas transparentes, faldas cortas con crinolinas, contrastes de colores brillantes con sólidos, faltas con print y transparencias combinadas con blusas en tonos neón e incrustaciones, describe altonivel.com.mx.

Otro de los modistos que presentó sus creaciones fue Macario Jiménez.

“Sentimiento único” es como llama a su colección, inspirada en la belleza del estado natural de la tierra. El rojo fue el color de base entre los conjuntos, asimismo ofreció las tonalidades palo de rosa, plata y hueso.

Jiménez decantó por los “vestidos ‘strapless’, de cuello ‘halter’, con escarolas, capas de tela, pliegues que creaban formas irregulares, cortes en pétalos, maxivestidos en encaje, aderezados con tocados de Denisse Solís y Cristina Obregón”, detalla la página oficial de la pasarela fashionweek.mx.

Por su parte, la marca Lacoste mostró prendas básicas: blusas de seda con transparencias, vestidos –estilo tenista–, jeans pitillo, chamarras acolchadas, suéteres de punto y sacos de solapa ‘slim’ portaron las modelos en su presentación.

La seducción femenina se impuso con el diseñador Alejandro Carlín, quien se retomo detalles de las estrellas de los años 40. “Drapeados y hombros amplios de la época que fueron actualizados mediante vestidos lenceros, sacos de amplios escotes y jumpsuits de inspiración masculina”, publica reforma.com.

El mexicano utilizó materiales como el terciopelo, la seda, el boucle de lana y el crepé con elastano de seda.

Hoy cerrará la edición otoño-invierno 2013-2014 con las pasarelas de Carla Fernández, Alejandra Quesada, GI+B y Black by Mauricio Olvera y Leonardo de LozannE. —EDH