Alicia y sus maravillas en el Teatro Nacional

Para festejar el Día Internacional de la Danza Be a Dancer Dance Studio presenta una adaptación del clásico cuento. Un show lleno de fantasía y color.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-25 8:00:00

“Alicia en el país de las maravillas” llega a las tablas del Teatro Nacional de San Salvador bajo la coreografía de las hermanas María Elena y Diana Aranda.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, Be a Dancer Dance Studio se presenta por primera vez en este escenario este fin de semana. El montaje del clásico cuenta con más de 50 bailarines.

La adaptación fue llevada a escena por primera vez en 2011, un espectáculo que en la fecha fue exclusivo para los padres de familia. Y en esta ocasión repone la obra llevándola a escena de forma novedosa, utilizando nuevos elementos y cambiando parte de la coreografía.

La música original del compositor ruso Peter I. Tchaicovsky y la coreografía original de las hermanas Aranda transforman el maravilloso mundo de Alicia en un espectáculo lleno de fantasía y color.

Además cuenta con dos repartos que serán turnados por los personajes principales.

Alicia, el Conejo, la Reina Roja, la Oruga, El Sombrerero Loco, La Liebre, El conejo, El Gato etc., todos los personajes del famoso cuento serán caracterizados de forma original y adaptados al ballet.

“Presentarnos por primera vez en el Teatro Nacional es más que una excelente oportunidad. También nos sentimos complacidas que la Secretaría haya pensado en nuestra escuela para tan importante celebración”, expresó Diana Aranda, quien realizará el papel de la Reina Roja.

“Nuestras alumnas se encuentran tremendamente emocionadas de bailar en este hermoso teatro, por lo que nos hemos encargado de inculcarle desde temprana edad el valor que tiene estos monumentos históricos para nuestra nación y para la cultura”, agregó. —EDH