Secciones
×

Síguenos en

¿Qué hacen sus hijos mientras usted trabaja?

Una nueva aplicación permite observar todos los movimientos que se hacen en la computadora de casa

¿Qué hacen sus hijos mientras usted trabaja?
¿Qué hacen sus hijos mientras usted trabaja?

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

Abr 03, 2013- 20:00

El mundo virtual al que se accede a través de una computadora con conexión a Internet puede llegar a ser tan peligroso para sus hijos como el mundo real.

Sin embargo, la mayoría de padres aún no visualiza los riesgos que los menores de edad corren al navegar sin ninguna restricción por el ciberespacio. Así lo explica Jorge Guerrero, especialista en temas de seguridad web de Idea Works.

“Mientras los padres pasamos trabajando nuestros hijos están en la casa usando una computadora, con la cual pueden llegar a establecer comunicación con desconocidos. A la larga estas relaciones pueden ser peligrosas porque los menores son fáciles víctimas de engaño de todo tipo”, dice Guerrero.

Una herramienta que puede ayudar a padres de familia a tener mayor control sobre el contenido al que acceden sus hijos es Pure 3.0, una nueva aplicación de seguridad creada por la compañía de seguridad informática Kaspersky.

La aplicación se instala en la computadora de la casa y en la computadora de uno de los padres, que puede ser la del trabajo o su portátil.

De esta forma permite ver simultáneamente desde la computadora del padre toda la actividad que se realiza en la del hogar. Esto significa que se puede saber qué paginas se visitan y con quién se mantienen conversaciones en los “chats”. Además, en el caso de las redes sociales como Facebook se puede ver con quiénes se interactúa, con quién se habla y todas las conversaciones del chat y mensajes personales.

“La aplicación no solo permite bloquear determinadas páginas para que el menor no ingrese, sino que incluso puede cerrar la página para que no la siga viendo”, describe Guerrero.

“Una encuesta que se hizo recientemente en Estados Unidos indicó que el 43 por ciento de los padres se mete a los perfiles de Facebook de sus hijos para tratar de controlarlos, pero hoy por hoy los menores son tan listos que se las arreglan para que sus padres no tengan acceso a sus publicaciones”, agrega.

Pure 3.0, creada por la compañía rusa Kaspersky, también se encarga de generar estadísticas y reportes del historial del usuario de la máquina donde se instala. Además puede programarse para que la computadora sea utilizada por un número determinado de horas al día o a la semana.

Según el estudio hecho en España “¿Confiamos en Internet?” desarrollado para Prot-On (Protección Online S.L.) por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, el 40 % de los padres desconoce la presencia de sus hijos menores en redes sociales, frente a un 59,6 % que sabe que sus hijos participan activamente en las mismas.

Entre los riesgos más comunes a los que se exponen los menores están el acoso sexual, estafas y el ciberacoso.

Según un estudio de la organización británica NSPCC, las niñas son las más acosadas para compartir imágenes eróticas y sexuales. Posteriormente, estas fotografías son usadas en algunos casos para sobornar y muchas terminan publicándose en las redes.

La aplicación es distribuida en el país por Active Sistems. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 21211600 o con Ideas Works al 2564-1680.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios