Australia se abre al mundo de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Australia se celebró del lunes 8 al viernes 12 de abril. Camilla and Marc, Arenas Blancas, Alex Perry y Romance Nacio son solo algunos de los que mostraron sus colecciones Primavera-Verano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotos: Agencias

2013-04-13 7:00:00

Por cinco días Australia robó la atención de la moda internacional con su Mercedes-Benz Fashion Week, la cual se desarrolló del 8 al viernes 12 de abril.

Entre las primeras firmas que se presentaron en la pasarela estuvieron Camilla and Marc, Arenas Blancas, Alex Perry y Romance Nacio.

Contrastes fueron las propuestas de la temporada Primavera-Verano mostradas en la edición, ya que algunos modistas optaron por atuendos glamurosos en colores sobrios. Mientras que otros optaron por conjuntos más juveniles y casuales en donde no se negó la mezcla del color.

Una de las colecciones más animadas fue la marca Camilla & Marc, bajo la creatividad de Camilla Freeman, un referente de la moda australiana.

“Prendas vaporosas, ligeras, de colores llamativos y un marcado estilo ‘folk’, que recuerda al ‘look hippie’ que triunfó en los 60, marcaron el ritmo del desfile. Una colección que se adapta a la perfección al estilo juvenil y desenfadado de Georgia May, quien declaró en ‘The Sydney Morning Herald’: ‘Estoy muy emocionada por volver a Sidney para desfilar exclusivamente para Camilla'”, publica elmundo.es.

El color también fue parte de la colección de Alex Perry, quien decantó por las transparencias en sus vestidos, brindando mucha feminidad y sensualidad a sus modelos.

Los encajes y brocados lujosos, tanto en vestidos cortos como largos, hacen los vestidos perfectos para hacer del día a la noche.

Botas y botines con agujetas y cintas al frente complementaron las creaciones de Perry.

Para una mujer más sobria fue la propuesta del diseñador Jayson Brunsdon, quien se inspiró en el estilo de la alta costura y del cine de 1950 y 1960.

Sus diseños se basaron en una paleta etérea de plata y gris con toques de rojo cardenal y azul real. La línea incluyó vestidos trapecio, chaquetas bolero con hombros arco y exageradamente angulares adjuntos tops escote, según el sitio fibre2fashion.com.

Otra de las colecciones sobrias, elegantes y sofisticadas fue la de la firma Ben and Bridge, en donde predominó el blanco.

Para la playa

Los desfiles de moda baño también predominaron en las propuestas. “Desde los looks más clásicos, centrados en líneas rectas y tonos planos, a los diseños más coloristas como los de la firma Romance Was Born”, describe elmundo.es.

Talulah centró sus diseños en el color y los cortes mini, para mujeres de espíritu joven y expresivas. Mientras que, la marca Group Swimwear optó por un código más sobrio, en el que los tonos metálicos y el negro están muy presentes.

Otra propuesta de trajes de baño mostrada fue Shakuhachi, bajo la dirección de Jessie White en donde predominó el estampado floral en las piezas, mezclando el primaveral con el verano.

Así, Autralia se está abriendo camino en las pasarelas internacionales, con sus diseñadores emergentes, quienes ya se han presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.