Barbie mexicana con mascota y pasaporte causa polémica

Las características de la muñeca han sido criticadas por algunos usuarios en redes sociales, pues hay quienes las consideran como estereotipos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-11 6:00:00

La Barbie mexicana con traje típico y pasaporte ha causado controversia en redes sociales en momentos en que Estados Unidos discute la reforma migratoria.

“Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo”, es la descripción que Mattel brinda sobre el juguete que ya se encuentra a la venta.

Sin embargo, las características de la muñeca han sido criticadas por algunos usuarios en internet, pues hay quienes las consideran como “estereotipos de los mexicanos” y reprochan por el pasaporte que lleva incluido.

“¿Ella viene con un pasaporte para que sepamos que es legal?, totalmente ofensiva la Barbie mexicana @Mattel”, tuiteado por @AnniePerezChica, publicó el periódico La Jornada así como el comentario de @rux_twitts_here que escribió: “Bien ahí, enseñando a los niños la discriminación”.

No obstante, hubo cibernautas que consideraron “exagerada” la polémica.

Tras los cuestionamientos la compañía Mattel respondió que esta colección de muñecas, lanzada desde 1980, lleva un pasaporte en las ediciones de varios países del mundo, no solo en el caso de la Barbie Mexicana.

“Cada muñeca viste un conjunto inspirado en el traje tradicional y de moda del país. En 2012, la Colección de Barbie Muñecas del Mundo lanzó una línea para Argentina, Australia, Chile, China, India, Holanda, Irlanda y México”, agregó.