Arena en la ciudad da banderillazo de salida

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy, el público podrá apreciar las esculturas de arena ya acabadas en el centro comercial La Gran Vía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-04-11 8:00:00

Con algarabía, batucada, música electrónica, pero sobre todo los ánimos al máximo para trabajar en equipo y por una causa noble, los participantes de “Sand in the city” (Arena en la ciudad) se reunieron la noche del miércoles en un coctel previo a los tres días de exhibición que se inician hoy en La Gran Vía.

El certamen de esculturas de arena, organizado a beneficio del museo educativo para niños Tin Marín, contó con los artistas del moldeado y los 15 equipos que representan a empresas locales como Coca Cola, Taca, Grupo Q, Xedex, Claro, Citi y TCS.

Durante el convivio se rifaron los espacios que cada grupo tendrá en la zona peatonal del centro comercial. Cada escultura ofrecerá un concepto que identifique los valores de estas compañías que se han sumado a la iniciativa.

El Diario de Hoy estará presente en la zona de la fuente central con una escultura que representa el trabajo periodístico que lo caracteriza.

Según Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del Tin Marín, la institución tiene dos grandes objetivos con la actividad: el primero es que las empresas ejecuten sus programas de Responsabilidad Social Empresarial a través de un trabajo de “aprender jugando”, como se hace en el museo, y el segundo es beneficiar a más niños.

El público podrá votar por sus esculturas favoritas con solo $1 el voto. Todo el dinero recaudado servirá para que más niños de escasos recursos puedan visitar, aprender y divertirse en el Tin Marín.

Novoa apuntó que en 2012 el museo recibió a 175 mil visitantes, cifra que busca rebasarse este año con “Sand in the city”. Agregó que para hacer posible este evento, al menos 10 empresas (además de las concursantes) se han sumado con diferentes apoyos como madera, logística, alimentación y otros insumos.

Siete instructores extranjeros han llegado al país para dar guía a los equipos, encabezados por el estadounidense Bert Adams, creador de Sand in the City: Sue McGrew; el soviético Sandis Kondrats; los mexicanos Calixto Molina y Hogartd Evangelista, y los colombianos Carlos Quintero y Manuel Campos.

El espectáculo promete ser de primer nivel, ya que todos ellos han destacado alrededor del mundo con su arte en arena, y aunque esta vez solo serán instructores harán lo posible por que cada concepto se convierta en realidad.

Los participantes tendrán cinco horas para crear sus esculturas hoy viernes, a partir de las 8:00 de la mañana. El público podrá apreciar el proceso, y la exhibición permanecerá en horarios normales del centro comercial el sábado 13 y domingo 14. La entrada es gratis.