“Sand in the city” culmina con satisfacción

El regocijo de haber trabajado para que niños salvadoreños de escasos recursos puedan visitar el Museo Tin Marín fue el premio principal para todos los equipos de las empresas participantes. La compañía Claro fue la que obtuvo más votos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge twitter@josmonge

2013-04-14 8:00:00

En un ambiente de fiesta y unidad, y diciendo “Misión cumplida”, se clausuró ayer en la noche, en el centro comercial La Gran Vía, el primer festival “Sand in the City” (Arena en la ciudad), que tuvo como objetivo primordial apoyar al Museo de los Niños Tin Marín, de San Salvador.

Después de tres días de arduo trabajo y de mucha entrega, las 15 empresas participantes, entre ellas El Diario de Hoy, vieron compensados su esfuerzo y creatividad.

Los equipos de cada una de las compañías participantes elaboraron increíbles esculturas de arena que fueron el deleite de los que visitaron ese centro comercial. Para la creación de cada una de las obras, los grupos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación previa, que fue otorgada por Bert Adams, un experto en la construcción de ese tipo de esculturas y fundador de estos evento a nivel internacional.

Desde el pasado viernes, el público tuvo la oportunidad de visitar y apreciar la gran variedad de esculturas creativas hechas con arena; además contribuyeron con sus votos para elegir a la mejor de las esculturas. Cada uno de los votos tenía un costo de un dólar, que era considerado una donación que servirá para patrocinar la visita al museo de miles de niños salvadoreños de escasos recursos.

Durante la exposición, muchas fueron las estrategias que emplearon las compañías para atraer los votos de la concurrencia. Algunos llevaron batucadas, otros ofrecieron show de zanquistas, otro equipo ofreció recorridos en una “Conga Bus” y hasta hubo una que llevó a algunos miembros de las selección Nacional de Fútbol de Playa para que dieran autógrafos.

A eso de las 9:00 p.m. se dio a conocer el nombre de las empresas participantes que mayor cantidad de votos adquirieron por parte del público.

La compañía de telefonía Claro obtuvo el primer lugar, gracias a los 5,633 votos que obtuvo su escultura. El segundo lugar fue para Colgate, con un total de 2,741 votos.

Con 2,488 votos, Citi ganó el tercer lugar. Transactel y Taca se llevaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Estamos felices por haber ganado; fue una larga jornada de trabajo que al final tuvo su recompensa”, expresó Carla Díaz, Gerente de mercadeo de Claro.

Aunque se dieron a conocer los nombres de los equipos que mayor cantidad de votos lograron, los organizadores del evento manifestaron que al final todos los participantes ganaron un premio muy valioso: la satisfacción de haber trabajo en equipo para hacer posible que muchos niños visiten el museo Tin Marín.

“Sand in the City” es un festival que se realiza en muchas ciudades alrededor del mundo; el llevado a cabo en nuestro país fue el segundo en Latinoamérica. Este tipo de evento nació en Portlan, Oregon, Estados Unidos, con la intención de apoyar la recaudación de fondos de museos e instituciones para niños.