Twitter mejoraría seguridad tras falsa noticia de ataque a la Casa Blanca

Tras el tuit publicado ayer en la cuenta hackeada de la agencia AP, la red social estaría probando un sistema de doble autenticación, que requiere el ingreso de dos datos diferentes para confirmar el usuario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-24 10:00:00

El poder de un falso tuit quedó en evidencia ayer, cuando la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP fue hackeada. Los cibercriminales publicaron un mensaje diciendo que dos explosiones en la Casa Blanca habían dejado herido al presidente norteamericano Barack Obama.

La falsa noticia impactó de inmediato en Wall Street, que sufrió una “abrupta pero breve caída”, para luego recuperarse. Tanto AP como voceros de la Casa Blanca aclararon que no había existido un ataque a la sede del gobierno de los EEUU, sino que se trataba de un falso tuit publicado tras el hackeo a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias.

El ataque se sumó al sufrido por la FIFA y la cadena de televisión norteamericana CBS, cuyas cuentas en la red social del pajarito también fueron atacadas. El Ejército Electrónico Sirio se adjudicó las acciones.

Ante este panorama, Twitter estaría buscando endurecer sus medidas de seguridad. Según informa hoy Wired, la plataforma estaría probando internamente un sistema de doble autenticación que dispone que los usuarios ingresen dos datos diferentes, y no solo una contraseña, para verificar su identidad e iniciar sesión.

El segundo dato requerido para hacer login podría ser un código aleatorio generado en el momento y enviado al número de teléfono que el usuario provea a la plataforma a tal fin.

De esta forma, Twitter estaría buscando poner un freno a los ataques sufridos. Ya en febrero pasado, comenzaron a circular versiones acerca de la inclusión de este mecanismo de autenticación, aunque a partir de los últimos hackeos, la plataforma aceleraría sus tiempos para hacerles llegar la funcionalidad a sus usuarios.