El Sitrasec se toma la DPI y exige cambios en la institución

El sindicato exige la destitución de tres funcionarios en jefaturas claves Aseguran que no cederán e incrementarán las acciones hasta que se cumpla su petición

descripción de la imagen
La falta de lluvias ha afectado grandes extensiones de tierra en Estados Unidos, malogrando pastizales y debilitando al ganado, lo que ha provocado graves pérdidas. Foto edh /Archivo

Por

2013-04-09 8:00:00

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia de la República (Sitrasec) están decididos a tomarse hoy de nuevo las instalaciones de La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) si no reciben respuesta a sus peticiones.

Desde el año pasado estos sindicalistas pidieron la destitución de Roger Lindo, actual director de la institución, así como la de la gerente administrativa, Jeanette Lemus; y la gerente de ventas, Carolina Acevedo, por su ineficiencia y mala administración.

Según Jonathan Ramírez, secretario general de Sitrasec, ellos mantuvieron una reunión el lunes de esta semana con el personal de la DPI, en la que se expuso que no cederán y que no levantarán el paro que tienen desde hace tres semanas hasta que sus solicitudes sean atendidas.

“En una reunión anterior con la señora Magdalena Granadino (secretaria de Cultura), ella nos dijo que les diéramos a estas personas el beneficio de la duda, pero ya pasó un año y ellos no han hecho nada”, aseguró Ramírez.

En un acta levantada por los sindicalistas de la reunión del lunes 8 de abril, ellos expresaron: “Cómo es posible que la señora Granadino por una parte nos da la razón, que las jefaturas definitivamente tienen un serio problema de actitud, y que por otra parte nos está obligando a seguir con el mismo problema”.

En el acta, Sitrasec también recalca que no darán paso atrás ante la decisión tomada de no permitir el ingreso de las jefaturas antes mencionadas y que exigen no más tácticas dilatorias ante esta problemática. El mes pasado, los sindicalistas expusieron a los medios que los empleados de la DPI son víctimas de acoso.

El Diario de Hoy intentó obtener la posición oficial de La Secretaría de la Cultura de la Presidencia al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. —EDH