Secciones
×

Síguenos en

Blackberry Z10 ya está en El Salvador

Elegante, distintivo y con una novedosa plataforma,el nuevo smartphone busca ganar mercado y ser más competitivo

El nuevo BB Z10 ofrece una experiencia más rápida, inteligente y fluida que cualquier otro BlackBerry anterior.
El nuevo BB Z10 ofrece una experiencia más rápida, inteligente y fluida que cualquier otro BlackBerry anterior.

Por Mireya Amaya tendencias@eldiariodehoy.com

Abr 24, 2013- 19:00

BlackBerry presentó esta semana en El Salvador su smartphone totalmente táctil BlackBerry Z10, impulsado por la plataforma rediseñada, redefinida y reinventada BlackBerry 10.

De acuerdo con Alejandro Tort Oviedo, ejecutivo de la firma, el nuevo BlackBerry Z10 abre una nueva era en lo que a smartphones y a la misma marca se refiere. “Este es el resultado de más de dos años de trabajo y de la compra de varias empresas que se fusionaron para desarrollar este nuevo sistema operativo. El Z10 es el primer lanzamiento de seis equipos que se había anunciado para este año. Pero lo más importante no es este equipo, sino todo lo que hará BlackBerry 10 en adelante”, dijo.

Al mismo tiempo explicó que para tener equipos que cubran todas las necesidades del usuario se necesitaba una plataforma más robusta, que tuviera el poder de procesamiento y el potencial para desarrollar más cosas. Y esto es lo que se ha mostrado con este lanzamiento.

Las novedades

Con el BlackBerry 10 una de las grandes características es el “Flow”, es decir cómo fluye la información entre las diferentes aplicaciones que ahora están integradas para comodidad del usuario. También destaca el “Hub”. Esta es la parte inicial donde se concentran todas las cuentas, ya sea de mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales, llamadas, buzón de voz. El Hub es como un “centro de operaciones” desde el cual se maneja todo.

Imposible dejar de mencionar el teclado del Z10 , ya que es totalmente táctil, y tiene la característica de que va aprendiendo y adaptándose al usuario. Así la primera vez que se configura el equipo, este escanea los correos, las palabras que más se utilizan y las guarda en su memoria. Luego comienza a aprender cómo el usuario escribe y le da diferentes opciones de palabras.

En cuanto a mensajería instantánea, el BBM ahora incluye llamadas por medio de la red wifi entre todos aquellos que comparten su BB pin, pero este modelo además incluye video chat y la opción de compartir la pantalla con otro usuario de BlackBerry 10. Graba video en HD e incluye una aplicación para editar y hacer videos.

Para los amantes de la fotografía, el Z10 integra una cámara de 8 megapixeles y una opción llamada “time shift” en la que todas las personas salen sonriendo y con los ojos abiertos.

Además viene con una memoria de 16 GB y espacio para una micro SD de hasta 64 GB, para un total de 80 gigas de información, películas y fotografías, en un solo equipo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios