Primavera subida de tono

Las colecciones, los colores y las formas que regirán lo que queda de 2013 lo encontrará a partir de hoy en la nueva edición de mayo de la Revista Mujeres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karen Funes tendencias@eldiariodehoy.com

2013-04-24 7:00:00

Las colecciones primaverales llegan a El Salvador cuando casi inicia el invierno, pero se quedan para el resto del año por el clima tropical del que gozamos.

Todo 2013 podemos regirnos por estas colecciones que sin duda son las más esperadas por todo el mundo. Revista Mujeres presenta un recuento de las tendencias, colores, estilos y conceptos preponderantes en las pasarelas más importantes de la moda: Milán, París y Nueva York.

En la muestra se destacan la mezcla exuberante de estampados, donde los diseñadores se saltaron todas las normas, para crear una sola “no tengas miedo de experimentar”.

Así vemos como Rodarte, Byblos, Marc by Marc Jacobs, Philosophy y Cacharel se ensañaron creando todas las mezclas posibles de cuadros y estampados, flores y “animal print”. Unir encajes clásicos a estas prendas también fue un “plus” de las colecciones más llamativas y emblemáticas.

Hablando de encaje, este vuelve a impactar las colecciones primaverales sumado a estampados florales y telas brocadas así como la conocida tira bordada. Estas llegan unidas al troquel en diferentes prendas como chaquetas, faldas e incluso vestidos de gala. Óscar de la Renta, HONOR, J. Mendel, Ermano Servino y BCBG son buenos representantes de esta tendencia.

El blanco y negro, ultra moderno, se une a las tendencias futuristas donde los efectos geométricos, ya sea en estampados o cortes mismos de las prendas son protagonistas. Calvin Klein es un experto en el ramo, pero Nicole Miller, Rebeca Minkoff, Frankie Morello, Luciano Soprani y Iceberg se lucieron con novedosas creaciones.

Los florales y estampados de piel o de figuras animales también se vieron en las pasarelas de Ralph Lauren, Nanette Lepore, Cacharel y Thakoon.