Diseñan sostén eléctrico con GPS para prevenir violaciones

Según los creadores de la prenda femenina, si alguien intenta atacar a una mujer que lleve puesta esta lencería un sistema de presión que emite hasta 82 descargas eléctricas de 3,800 kilovoltios (kV) se lo impedirá

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-23 3:00:00

Tres universitarios de la India diseñaron un sostén antiviolaciones al que han denominado “SHE” (Society Harnessing Equipment).

El novedoso sujetador está equipado con sensores y un circuito de descargas eléctricas para que las mujeres puedan defenderse de un posible ataque sexual, explicaron.

Los estudiantes de ingeniería Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi, son los creadores la prenda femenina.

“Cuando se hizo pública la violación en grupo de la estudiante de 23 años en diciembre pasado, sentimos que ya era hora de ofrecerle a las mujeres una alternativa para el cambio”, expresó Manisha, refiriéndose al incidente de Nueva Delhi que sacudió al país entero.

“Ese fue el detonante, pero sobre todo nos motivó la sensación de que hacía falta una respuesta concreta por parte de los legisladores y de las mismas mujeres frente a este gran problema social”.

El sistema se encuentra en la parte superior del sostén y la descarga se genera en el momento en que el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.

Si alguien intenta atacar a una chica que lleve puesta esta lencería un sistema de presión que emite hasta 82 descargas eléctricas de 3,800 kV se lo impedirá, explicaron.

Además, un dispositivo GPS indicará la posición exacta en que se está produciendo el incidente y el GSM enviará un mensaje de texto a un número de emergencia, detallaron los creadores del sostén eléctrico.

Algunas mujeres han mostrado su preocupación por la posibilidad de usar dicho sostén con ese dispositivo. Sin embargo, uno de los creadores aclaró que el sujetador está forrado de un polímero especial para proteger a quien lo usa.

Asimismo, la prenda viene con un botón que permite encenderlo y apagarlo en caso de querer diferenciar entre un contacto sexual voluntario y uno involuntario, expusieron.