“El asesinato de ??scar Wilde” en el atrio

La historia de este controversial escritor inglés será presentada esta noche con la actuación de Francisco Borja

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-04 7:00:00

La historia de una de las figuras más sobresalientes de la literatura inglesa, podrá revivirse esta noche en la obra ” El Asesinato de Óscar Wilde” que se presentará en el Antrio Montmartre Café en la Alianza Francesa.

La obra fue escrita por el salvadoreño Ricardo Lindo y protagonizada por Francisco Borja. La puesta en escena es un enfrentamiento del actor con las contradicciones sociales de la época en un desdoblamiento con la personalidad tan sugestiva y demoledora de Óscar Wilde.

La obra también muestra que intolerancia y el oscurantismo de la sociedad victoriana, que tiñeron los argumentos de los adversarios del escritor, se conservan aún cien años después.

La dirección de esta obra esta bajo el cargo de Fernando Umaña, quien a través de esta pieza muestra su interés en la problemática de la exclusión entre seres humanos.

Este es un monólogo en el que Francisco Borja comienza a representar a Wilde para después, en el medio de la pieza interrumpido por la emoción, da paso para contar su propia historia. Las funciones para disfrutar El Asesinato de Óscar Wilde serán los viernes 5, 12, 19 y 26 de Abril, a las 7:30 p.m. —EDH