El programa ??xitos Musicales regresa a canal 6 por un día

Este sábado revivirá el primer programa de videos de la TV nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-04-25 7:00:00

En el marco del 40 aniversario de canal 6, la Telecorporación Salvadoreña (TCS) presentará mañana sábado un programa superespecial con cinco íconos de la radio y la televisión salvadoreña.

Sergio Gallardo, Ricardo Rivas, Neto González, Mauricio Urrutia y John Richardson protagonizarán una nostálgica emisión de “Éxitos Musicales”, el programa que fue sensación en el canal por más de 15 años desde 1976.

Ayer en conferencia de prensa los cinco personajes recordaron aquellas grandes épocas en las que el reto fue alegrar a los salvadoreños con la música del momento, en tiempos de conflicto armado, cuando aún no existía MTV ni una verdadera producción de videos en el mundo.

El programa se transmitirá en vivo por canal 6 y por la web esmitv.com de 8:00 a 11:00 de la noche, conducido por estos expertos en música y comunicación, acompañados de la guapa presentadora Mónica Casamiquela.

Serán tres horas para recordar importantes clips de los años 70, 80 y principios de los 90, para recordar las visitas de estrellas nacionales e internacionales, pero también para revivir anécdotas que marcaron la historia del programa y de todo El Salvador.

Cada uno de estos veteranos tuvo su momento al frente de la exitosa franja musical. Sergio Gallardo fue el primer presentador, seguido pronto por John Richardson, en los 80 estuvo al frente el “Chiri” Rivas, después Urrutia y Neto González se encargó de la última temporada.

Cierre de aniversaio

La emisión de este programa, que ya causa mucha expectativa entre los salvadoreños dentro y fuera del país, marcará la culminación de las celebraciones de canal 6 por sus cuatro décadas.

“Éxitos Musicales reunió alrededor del programa a gente de todas las ideologías, de todas las formas de pensamiento. Todos éramos jóvenes y nos reuníamos alrededor de la música, nada nos separaba, no discutíamos temas de política”, enfatizó Rivas.

Agregó que el verdadero protagonista del especial será el público, que podrá revivir los sentimientos de aquella época e interactuar con ellos a través de una línea telefónica y de las redes sociales.