Matemáticas de forma práctica y entretenida para los niños

El Diario de Hoy lanzará el martes 9 de abril el primer fascículo de su colección "Refuerzo escolar de matemáticas"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-04 7:00:00

La matemática es una de las ciencias formales cuyo aprendizaje representa dificultad para muchos, pero aprenderla ahora será practico y entretenido con la nueva colección de El Diario de Hoy, la cual se llama “Refuerzo escolar de matemáticas”.

La colección comprende 12 fascículos cada uno acompañado con un CD de regalo, donde encontrará lecciones, ejercicios, resultados y juegos que ayudarán a los estudiantes que cursan entre 1º y 6º grado a comprender de forma interactiva la importancia del uso de los números, la geometría, las fracciones, las potencias, las aritméticas, el álgebra, las unidades de medición, las estadísticas y más.

Con el fascículo los niños podrán reforzar los principales temas aprendidos en la materia, mientras que con el CD los niños podrán poner en práctica lo que han estudiado, interactuando con los temas y realizando ejercicios personales en una computadora.

El primer fascículo, que saldrá el martes 9 de abril, es “Contar”, donde se presenta la importancia de los números, tanto ordinales como cardinales. Además ofrece prácticas de series ascendentes y descendentes, grupos y comparaciones.

Cada unos de los tomos con su CD estará disponible quincenalmente, el próximo saldrá el 23 de abril, y será “De la unidad al millón”.

Con la segunda entrega los niños aprenderán a trabajar con unidades, decenas y centenas. Asimismo, redondearán cifras que no terminan en cero y conocerán el sistema de numeración romano, donde se usan las letras mayúsculas.

En el tercer tomo se abordará la suma de una, dos y tres cifras, y se mostrará de la suma de los objetos y problemas.

“Restas”, “Formas y figuras geométricas”, “Multiplicaciones”, “Divisiones”, “Longitud, peso y capacidad”, “Potencia, múltiplos…”, “Reloj, calendario, temperatura y monedas”, “Geometría y estadísticas” y “Fracciones y decimales” son los otros nueve fascículos y CDs.

El costo de cada tomo y su CD será de $3.50, y los puntos de venta son Súper Selectos, Walmart, Despensa de Don Juan, Farmacias Beethoven, Farmacias San Nicolás, Sanborns, Librerías La Ceiba y quioscos de El Diario de Hoy en centros comerciales: Metrocentro, Plaza Mundo, Galerías, Plaza Merliot. Y quiosco Atención al cliente.

Los suscriptores del periódico podrán obtener la colección completa a un precio especial. Para mayor información llame al 2231-7999.

Para más información llamar al 2536-7453. —EDH