¿Cansado de vivir en la Tierra?, Marte es otra opción

La iniciativa, de la compañía holandesa Mars One, ha recibido 10 mil mensajes de posibles candidatos de más de 100 países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-04-24 3:00:00

La compañía holandesa Mars One, busca colonizar Marte, por lo que ha iniciado un proceso de reclutamiento de voluntarios para enviarlos en un viaje sin retorno a ese planeta de nuestro Sistema Solar.

La selección está abierta a cualquier persona que cumpla los requisitos: ser mayor de edad (18 años o más), tener buena salud, ciertas aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés (Aquí puedes encontrar más detalles). La convocatoria se cierra en agosto del 2013.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. Con la primera ronda abrimos las puertas de Marte a todo el mundo en la Tierra. Se trata de una misión internacional y es muy importante para el proyecto que cualquier persona en cualquier lugar puede preguntarse: ¿Quiero esto? ¿Estoy listo para esto? Si la respuesta es sí, entonces queremos saber de ti”, explicó Bas Lansdorp, cofundador de Mars One, que es una organización sin fines de lucro.

Destaca que ofrecerse como voluntario tiene un costo de 38 dólares, dependiendo el país de donde sea la persona que se ofrezca. Al final los seleccionados viajarán a Marte dentro de una década, en el año 2023. La solicitud de una candidatura debe hacerse online a través de apply.mars-one.com

Esta es la primera de cuatro etapas que conforman el proceso de selección; el primer paso será enviar un satélite a Marte para iniciar la exploración; luego de dos años, mandarían un robot para delimitar la mejor zona en la que se instalaría la colonia humana; finalmente, en 2022 el primer grupo de personas emprenderían el viaje de 7 meses que los llevaría a vivir en Marte para siempre, pues el viaje no tiene retorno.

Curiosos y creativos

La iniciativa ha recibido 10 mil mensajes de posibles candidatos de más de 100 países. La compañía espera un número sin precedentes de solicitudes y no tendrán en cuenta una formación académica específica. “Atrás han quedado los días en que la valentía y el número de horas de vuelo en un avión supersónico fueron los criterios principales”, apunta Norbert Kraft, director médico de Mars One y exinvestigador de la NASA. “Para esta misión de asentamiento permanente estamos más preocupados con lo bien que (el voluntario) vive y trabaja con los demás y su capacidad para hacer frente a toda una vida de desafíos”.