Secciones
×

Síguenos en

Nueva versión de tableta Nexus 7 podría llegar en julio

Es la primera vez que se dan a conocer detalles sobre el momento y objetivos de ventas para la nueva tableta de Google.

Nueva versión de tableta Nexus 7 podría llegar en julio
Nueva versión de tableta Nexus 7 podría llegar en julio

Por Reuters

Abr 03, 2013- 17:30

Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm para julio, dijeron dos fuentes a Reuters, en momentos en que el gigante del software irrumpe con más fuerza en el mercado del hardware móvil.

Google está tratando de realizar hasta ocho millones de envíos de sus tabletas en la segunda mitad del año, desafiando a otras tabletas de gama baja como el Kindle Fire de Amazon.com y el iPad mini de Apple, dijeron las fuentes con conocimiento sobre el nuevo producto.

La última versión tendrá una mayor resolución de pantalla, un diseño biselado más delgado y un chip Qualcomm en lugar del Tegra 3 de Nvidia, que fue utilizado en la primera tableta Nexus 7 lanzada el pasado año, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con medios de comunicación.

En un golpe a Nvidia, Google sopesó ambos procesadores de los fabricantes de chips estadounidenses pero finalmente se decidió por el de Qualcomm por razones de potencia, añadió una de las fuentes.

Qualcomm y Nvidia compiten en el mercado de tabletas en su intento de expandirse desde los bastiones tradicionales como teléfonos y computadores, respectivamente.

Un portavoz de Google rechazó realizar comentarios sobre su nueva tableta. Qualcomm y Nvidia tampoco quisieron responder a preguntas.

Google y otras compañías que tradicionalmente no se han dedicado al hardware, como Amazon y Microsoft, han comenzado a realizar incursiones en dispositivos móviles ya que los consumidores acceden cada vez más a la web desde cualquier lugar.

La compañía podría elegir vender su nuevo dispositivo por 199 dólares, el mismo que para la primera generación lanzada el pasado junio, mientras que la versión antigua se rebajaría, dijo una de las fuentes. Como alternativa, la nueva tableta podría salir con un precio más competitivo de 149 dólares y descontarse el modelo anterior, agregó la fuente.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios