TVCA39 el nuevo canal católico

El Arzobispado de San San Salvador presentó su nuevo proyecto con el cual busca promover los valores cristianos y la evangelización

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-02-28 7:00:00

Con el objetivo de anunciar la Palabra de Dios y difundir la doctrina cristiana católica, autoridades de la Arquidiócesis de San Salvador presentaron el pasado miércoles unnuevo proyecto: el canal católico TVCA39.

Este medio será la voz oficial de la iglesia católica de la Arquidiócesis de San Salvador y tendrá cobertura nacional.

Según el presbítero Luis Ernesto Ayala, quien fungirá como director, ante una cultura posmoderna impregnada de tecnología de punta se tiene que sacar ventaja de las bondades que posee la televisión.

“Por su riqueza de audio e imagen, la televisión sigue siendo un instrumento fundamental para la difusión del evangelio”, mencionó.

El presbítero también explicó que canal 39 tendrá un formato ciento por ciento religioso que tratará de infundir valores en la familia y defender la dignidad de las personas.

La misión del canal será contribuir a colocar en el espacio público los intereses de la iglesia católica por encima de los intereses particulares; además será un medio para la evangelización. El contenido del canal se regirá bajo los principios del evangelio y del magisterio de la iglesia”, añadió Ayala.

Contenido

Dentro de la programación del canal de la Arquidiócesis estará la misa en vivo, la coronilla de la Misericordia, el santo Rosario, temas familiares, documentales, predicaciones, alabanzas, temas juveniles, programas dirigidos para niños, así como la proyección de la vida parroquial.

La cobertura de TVCA39 se logrará mediante el sistema de señal abierta en el país con tres transmisores iniciales de 5,000 vatios de potencia.

Las repetidoras estarán ubicadas en el volcán de San Salvador, en el cerro El Pacayal en San Miguel y en el Faro de Santa Ana.

Por su parte, monseñor José Luis Escobar Alas puntualizó que Dios se manifestó al proporcionarles una frecuencia televisiva.

“Esto es un evento histórico, nunca habíamos tenido un canal para la Arquidiócesis”, añadió monseñor. También enfatizó que nada sucedió por casualidad y que este suceso se debe de ver con mucha fe.

TVCA39 saldrá a la aire en el mes de agosto, mes en que la Arquidiócesis de San Salvador cumplirá su centenario de fundación.

“Dios ha ido llevando las cosas. En agosto saldrá al aire el canal y es un mes muy importante porque el 11 de ese mes tendremos un congreso eucarístico. Será una fiesta nacional e internacional porque tendremos delegados del Vaticano, ellos ya nos confirmaron su presencia. Asimismo tenemos la promesa de los señores obispos de Centroamérica”, indicó.

Monseñor enfatizó que es muy bueno que el canal vaya a ser usado únicamente para evangelizar y no se utilice para fines comerciales.

El padre Luis Ernesto Ayala recalcó que el canal católico tendrá un efecto positivo en la disminución de la violencia y la delincuencia que agobia al país, especialmente entre los niños y jóvenes.

El sacerdote también agradeció la donación de la frecuencia a la Arquidiócesis, la cual fue hecha por un importante empresario.

“La iglesia en todos los tiempo ha empleado los mejores medios para llevar a cabo la esencia de su ser, esto es el anuncio del evangelio, algo que no siempre ha sido fácil y que cada día requiere de nuevos esfuerzos para hacer atractivo el mensaje verdadero de Jesucristo. Agradeceremos el compromiso para llevar a cabo esta obra evangelizadora”, expresó el religioso.

“Con seguridad este día quedará marcado en la memoria de los católicos de El Salvador por la presentación de este nuevo medio”, agregó.