Secciones
×

Síguenos en

Banda Rojo dijo: “Adiós gracias, El Salvador…”

Con más de una década de trayectoria, el conjunto de música cristiana se despidió del público salvadoreño antes de disolverse.

El anfiteatro de la Feria Internacional fue abarrotado para despedir a la banda mexicana, Rojo. fOTOS EDH / René Estrada
El anfiteatro de la Feria Internacional fue abarrotado para despedir a la banda mexicana, Rojo. fOTOS EDH / René Estrada

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

Mar 09, 2013- 22:00

Le dijeron adiós a El Salvador y el resto del continente, pero antes dejaron varios discos durante 13 años de carrera. Fueron nominados tres veces al Grammy Latino. Ganaron muchas veces los Premios Dove (creados por la Gospel Music Association de Estados Unidos) y dejaron una huella de estimulo espiritual en toda Latinoamérica.

Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González ponen punto final al proyecto musical Rojo con esta gira que realizan por Latinoamérica.

“Oramos y buscamos a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar”, confesaron los miembros de la banda mexicana a los medios de comunicación.

Rojo abrió su concierto con Eres Todopoderoso, a las 9:12 de la noche, tema al que le siguieron un desfile de grandes éxitos. Solo minutos antes, sus seguidores gritaban Rojo, Rojo, Rojo. Era un público ansioso de despedir a sus ídolos.

Antes de los estelares, el público de todas las edades que colmó el anfiteatro escuchó al conjunto musical de la iglesia: Kemuel Ópera Rock, encargado de calentar motores.

El performance de matices cristianos entusiasmó a los asistentes con sus alabanzas, que combinaron rock, coros y representaciones teatrales.

Ante la decisión tomada por Rojo, Juan Carlos Hasbún, pastor de la iglesia Kemuel, expresó: “Es importante entender los ciclos. Ellos empiezan proyectos en la música cristiana y eso les permite caminar y apoyarse mutuamente”.

El religioso consagró la noche con una oración previa al desfile artístico.

Luego anunció que el próximo espectáculo cristiano en fila para 2013 es el show de Álex Campos.

Por su parte, Sergio Martínez, uno de los asistentes y admiradores de Rojo, expresó no sentirse triste. “…en el Señor eso no existe y vamos a verlos haciendo más música”, añadió.

Rojo fue fundado en 1999 por Emmanuel Espinosa. Su gira incluye países como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos México, Colombia. Quienes conformaron Rojo seguirán siempre presentes en la escena musical cristiana.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios