Vino y pinturas en “El Salvador Art Collections”

En esta muestra se presentarán las obras de artistas de trayectoria y también emergentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andreu/D.Mejia escena@eldiariodehoy.com

2013-03-05 7:00:00

Con el objetivo de promover el arte y el entretenimiento en El Salvador hoy por la noche en el edificio Valencia en colonia Santa Elena se realizará el evento “El Salvador Art Collections-Promoviendo el Arte”.

En dicha actividad se expondrán obras del colectivo Wixnamickcin y se realizará una degustación de vinos.

Entre los artistas participantes están Mauricio Mejía, El Aleph, Augusto Crespín, Héctor Hernández y Edmundo Otoniel.

Estos artistas han expuesto a nivel nacional e internacional y tienen ya una trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

Además se expondrá obra de artistas con más trayectoria en el país como Isaías Mata, María Elena Palomo y Conchita Kuny Mena.

En “El Salvador Art Collections-Promoviendo el Arte” también se tendrán en exposición algunas obras de Camilo Minero, Antonio García Ponce y Rosa Mena Valenzuela.

Estos maestros de la plástica dejaron un gran legado y en esta exposición se podrá apreciar su talento de nuevo.

Camilo Minero fue un pintor reconocido, muralista y grabador salvadoreño que trató de plasmar en sus obras la realidad social de los pueblos latinoamericanos.

Por su parte, Antonio García Ponce fue de los más connotados dibujantes del país. El dramatismo y lo inverosímil se conjugaban en la obra de Ponce que fue siempre muy gustada. Ponce trabajó el trazo a tinta con formas muy evocativas.

Rosa Mena Valenzuela fue alumna del maestro Valero Lecha. A ella se le atribuye la introducción de la técnica del “collage” y en sus obras trabajo con hilos, papeles y hasta maquillaje.

También era famosa por utilizar lápiz de labios hasta elementos informales en sus obras. Rosa Mena también fundó varias academias de pintura.

Por otra parte, dentro de las artistas emergentes que estarán en el evento se encuentran Mariana Peraza, Vezna Ponce y Evelyn de Michiels.

Degustación de vinos

En la parte de degustación de vinos se tendrá una cata por la experta en vinos, Edel Chicas, y habrá una exposición de vinos Tempranillos Baron de Turis.

En la actividad también se contará con música en vivo.

Para los que deseen asistir, el valor es de $25. Para reservaciones se puede llamar al 7606-3264 y también al correo solumproducciones y eventos@gmail.com.