Secciones
×

Síguenos en

Fundación Poma covoca a Premio Ovación 2013

El objetivo con este estímulo artístico es provocar la imaginación y la creatividad de los creadores salvadoreños.

Ricardo Poma junto a la ganadora del Premio Ovación 2011: Alejandra Nolasco. Foto EDH /archivo
Ricardo Poma junto a la ganadora del Premio Ovación 2011: Alejandra Nolasco. Foto EDH /archivo

Por

Mar 07, 2013- 00:00

La comunidad artística del país ahora tiene un nuevo reto para echar a volar su creatividad e imaginación con el llamado que hace la Fundación y el Teatro Luis Poma con su Premio Ovación edición 2013.

El Premio Ovación tiene como objetivo desarrollar el arte de El Salvador con proyectos escénicos que incluyan la dramaturgia, la actuación, la dirección, la coreografía, la escenografía, el vestuario y maquillaje, la fotografía o el video.

El premio posee un estímulo de 5,000 dólares. El efectivo permite darle vida a la propuesta que presentan los artistas con capacitaciones dentro o fuera del país, producción de la obra (montaje) y difusión de la misma, tanto en el territorio como fuera de las fronteras.

“Tenemos la costumbre de pensar premios para trabajos recorridos, pero el Premio Ovación quiere contribuir al desarrollo de las artes de El Salvador, pues los creadores no tienen los medios para crear sus obras, por eso permitimos la libertad total de la imaginación del artista”, afirma el director de teatro Roberto Salomón.

Los ganadores de las cuatro primeras ediciones fueron el escritor Jorge Ávalos con su proyecto dramatúrgico “La balada de Jimmy Rosa”; la bailarina artística Eunice Payés con su trabajo de danza-teatro “Las ofelias del mundo”; la joven actriz Alejandra Nolasco con “Escondites”, que se presentó recientemente en el Teatro Luis Poma. Finalmente, la cuarta edición fue ganada por la artista plástico, Catalina del Cid con su propuestas de escenificar tres textos de la obra O-Yarkandal de Salarrué. Esta se presentará el próximo mes de noviembre.

La cuarta convocatoria contó con la asesoría de uno de los ganadores del estímulo artístico (Jorge Ávalos) y un periodista (José Luis Sanz). Para esta quinta edición ese ingrediente estará presente de nuevo.

“A menudo la gente no sabe cómo plasmar sus ideas en el papel y son proyectos que pueden resultar interesantes. Por eso daremos un taller de una mañana”, declaró a El Diario de Hoy el director del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón. Añadió que a finales del mes de abril se impartirá la asesoría.

Un punto importante es que el Premio Ovación no es para algo realizado, sino todo lo contrario: es para una idea artística que posteriormente cobrará vida al resultar elegido por el jurado.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la página del Teatro Luis Poma: www.teatroluispoma.com. La última fecha para recibir las propuestas será el 15 de mayo. El ganador se anunciará el próximo 11 de junio.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios