Gremio escénico da el último adiós a Teresa Huezo

La administradora del Teatro Luis Poma falleció el pasado lunes Sus compañeros y actores la recuerdan con mucho cariño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-03-05 7:00:00

“Apasionada por la cultura y el teatro” y “fiel compañera”, así describen sus amigos a Teresa Huezo, quien fungió por nueve años como administradora del Teatro Luis Poma.

El pasado lunes Tere falleció de cáncer, dejando un legado positivo en el gremio de las artes escénicas digno de imitar.

Tere, como muchos la nombraban, se graduó del bachillerato en Artes Escénicas y laboró en el departamento de Artes Escénicas de la extinta Concultura, luego se dedicó a trabajar en el Luis Poma, llegando a convertirse en uno de los pilares fundamentales para su funcionamiento.

Teresita, como le decían cariñosamente, siempre se mantenía tras bambalinas, administrando, ordenando y dándole cabida a muchos actores y productores que deseaban presentarse en el teatro.

“En estos nueve años en el Luis Poma, en donde ella trabajó como brazo derecho de mi esposo Roberto Salomón, ella fue una guardiana del lugar. Así con todo su corazón, ella lo dio todo para que las cosas marcharan bien. Ella daba su corazón, quería que ese lugar se mantuviera activo y se emocionaba cuando veía entrar al público”, expresó la actriz Naara Salomón.

Sus excompañeras de trabajo también la recuerdan con cariño. “Construimos una amistad muy linda. Ella siempre con ese humor que la caracterizaba en cualquier situación, ella sacaba ese humor. Me enseñó a ver cosas del teatro que yo no conocía. En el Luis Poma fui viendo como ella creció y se le dio la oportunidad de mostrar su trabajo”, comentó Marta Eugenia Valle, excompañera de Tere en Concultura.

Por su parte, Héctor Estrada, actor y productor de teatro, comentó: “La recuerdo como una mujer luchadora, sincera y eso todos le agradecemos siempre. Ella me apreciaba mucho y siempre discutíamos en buena onda sobre el teatro. Ella era el motor del teatro. Ella era de bajo perfil, de las que estaban atrás, pero tan necesaria”.

Omar Renderos, también actor y productor, expresó: “Si en sus manos estaba apoyarte lo hacía, desinteresadamente. Era fundamental en la organización”.

Los restos de Teresita serán sepultados este día en Jardines del Recuerdo. Sus restos serán traslados hoy a las 9:30 a.m. de Capillas Memoriales.