Tigo Fest 2013: El escenario está listo para los “Peppers”

La famosa banda californiana pisará el territorio guatemalteco para causar frenesí entre su público. Compartirá la escena con Paul van Dyk, Maná y varios artistas chapines

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-08 8:00:00

Por cuarto año consecutivo los centroamericanos podrán disfrutar de uno de los espectáculos musicales más impresionantes, el Tigo Fest.

Este gran evento, que se realiza en Guatemala, reúne año tras año a grandes artistas internacionales de todos los géneros para lograr deleitar a su gran público.

Este año el plato fuerte es Red Hot Chili Peppers, una banda que ha influenciado a millones de personas por casi 30 años en todo el mundo.

Por otra parte, para los amantes de la música electrónica se invitó al inigualable Paul van Dyk. El Dj alemán pinchará todo un set para sus fieles seguidores.

Representando a los latinoamericanos estarán los ya consolidados integrantes de Maná, banda que ha perdurado por generaciones en el gusto de todo público.

Además, se presentarán artistas chapines, como Francis Dávila –que ya se ha visto en El Salvador–, Flaminia y Bohemia Suburbana.

El Tigo Fest siempre ha sido un éxito debido a la buena organización y a la calidad de los solistas y grupos invitados.

La primera edición, en 2010, contó con la presentación de nada más y nada menos que Jennifer López, Paulina Rubio, Tito El Bambino y Pitbull; en 2011 arribaron Shakira, Don Omar, Franco De Vita, Aleks Syntek y Chino y Nacho, entre otros.

El año pasado estuvieron Alejandro Fernández, Fanny Lu, Enrique Iglesias, Cobra Starship, Joey Montana, Fonseca y Wisin & Yandel.

Y cada vez se va poniendo más bueno. Red Hot Chili Peppers, agrupación que posee una fabulosa trayectoria musical, dará un show rebosante de energía con su estilo único que fusiona rock, punk, funk y hasta pop.

Esta noche podrían escucharse canciones como “Give It Away”, “Under the Bridge”, “Aeroplane”, “Around the World”, “Otherside”, “Californication”, “By the Way”, “Dani California” y “Hump de Bump”.

Sus fervientes fans estarán encantados de escuchar en vivo parte de su último material, “I’m With You”.

El toque europeo destacará con los beats de Paul Van Dyk, quien con sus mezclas Trance encenderá los ánimos de los que estén en el estadio Mateo Flores de “Guate”.

Los hits estarán a la orden de la velada, los éxitos de su producción “Evolution” (2012) no faltarán, entre ellos “Symmetries”, “Eternity” e “If You Want My Love”. Este Dj es el número 16 actual de Djmag.

En español

La lengua latina vendrá en compañía de Maná. Siempre bien recibidos, los mexicanos tendrán oportunidad de darle un poco de su música a los asistentes que arribarán de distintos sitios de Centroamérica.

Los tracks de su última producción discográfica “Drama y luz” podrán escucharse hoy, al igual que otros clásicos de este grupo que ya tiene más de 20 años de actividad.

Los que asistan tendrán oportunidad de vivir inolvidables experiencias. Las puertas del estadio se abrirán cerca de las 12:30 p.m. Se espera que el espectáculo inicie a las 3:00 p.m. de hoy y concluya mañana a la 1:00 a.m.

De acuerdo con la prensa guatemalteca, se ha programado que el show de cada uno de los artistas tenga una duración de dos horas, en especial la de los músicos internacionales. Habrá 30 minutos de receso entre cada presentación para descansar o realizar distintas actividades.

También han recomendado utilizar indumentaria para clima frío, ya que en toda la región se están viviendo los sorpresivos “frentes fríos”. Además, la seguridad está garantizada dentro y fuera del lugar.

En esta ocasión los organizadores decidieron disminuir la cantidad de invitados en escena, así la audiencia disfrutará mucho más tiempo con cada una de las presentaciones.

Los salvadoreños todavía tienen tiempo para ir, un par de horas de viaje son las únicas que los separan de este magnífico toque que brilla bajo el concepto “Relouded”.

Todavía hay entradas para las locaciones General, Preferencial, Tribuna, Rock Area y Ultra VIP. Los precios de los boletos rondan los $38 y $170.

Todavía quedan algunos espacios en los buses nacionales que ofrecen paquetes para viajar y llegar al concierto.

Los costos de paquete General son $80, Preferencial $110, Oro $150, Rock Area $170 y solo viaje $25. Más información a los teléfonos 7870- 5691 y al 7894 -4251.