Los Beats celebran 45 años de trayectoria

Esta noche integrantes de la reconocida agrupación salvadoreña festejarán con un concierto a beneficio de una buena causa.

descripción de la imagen
La directora ejecutiva, Celina de Kriete, se dirige a los jóvenes. Foto EDH / Milton Jaco

Por Elis Silva @atilita

2013-03-12 7:00:00

Los 60 y 70 fueron décadas inolvidables que marcaron la vida de miles de salvadoreños. Fueron años de libertad, juventud y música. A esos tiempos también se les conoce como “Buenas épocas”, esto por el éxito que tuvieron varias agrupaciones salvadoreñas en Centroamérica.

Una de esas bandas era Los Beats, grupo conformado por integrantes que pasaron épocas inolvidables al lado de su público, esto hace nada más y nada menos que 45 años.

Los Beats, nombre que significa Beatles Salvadoreños, han vuelto a la escena hace un par de meses gracias a dos de sus miembros originales, José Montoya y Ángel Gutiérrez.

La tendencia de este conjunto eran canciones de los Beatles, pero con versiones en español. Entre las más famosas están “Por qué llorar” y “Tú me hiciste tan dichoso”; además de sus propios temas “Ámame”, “Sé que me estás amando” y “No hay razón”.

Nuevo espectáculo

Esta noche Montoya y Gutiérrez se unirán nuevamente con sus voces e instrumentos. La celebración será doble, ya que cantarán en honor a su aniversario y a beneficio de una fundación que trabaja para tratar la fibrosis quística.

Los asistentes vivirán grandes momentos en compañía de todos estos inolvidables músicos, que en su momento llevaron sus canciones a otros países centroamericanos.

Habrá muchas sorpresas, baile, temas y hasta el reencuentro de viejas amistades.

Otros artistas que participarán en este espectáculo son Alirio Guerra, Remberto Trejo, Luis López y Tony Acosta. La presentación es hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente. El costo de la entrada es de $10.